Cine musical en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (Centro Cultural José Luis García Palacios. C/ Murillo, 2. Plaza de la Magdalena) acogerá el próximo viernes 26 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión de «Personajes & Personas», los coloquios de cine y series en Sevilla. El acto, organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cultura Andaluza, lleva por título El gran musical.

Alberto Fijo -director de Fila Siete, profesor universitario de Narrativa audiovisual e Historia del Cine y doctor en Artes audiovisuales- conducirá la sesión a través de un recorrido ilustrado y dialogado con el público sobre grandes películas de todos los tiempos. Sus dos últimos libros son un recorrido por las mejores películas de 1900 a 2020 y un estudio profundo sobre la filmografía completa de Terrence Malick.

- Anuncio -

Haremos en esta sesión de «Personajes & Personas» un apasionante recorrido por el mejor cine musical con motivo del estreno de West Side Story (Steven Spielberg, 2021), que ofrece una nueva versión cinematográfica de la obra compuesta por Leonard Bernstein con letra de Stephen Sondheim estrenada en 1957, que fue llevada magistralmente al cine por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961.

Con las obras maestras del cine musical como Sombrero de copa, Bodas Reales, Cantando bajo la lluvia, Un americano en París, Melodías de Broadway, Bailar en la oscuridad, La La Land, Moulin Rouge o Los paraguas de Cherburgo ocurre algo curioso: te dan ganas de vivir en ellas. Mientras las ves (las vives) te olvidas de todo, te sumerges de manera especial en la historia. El cine musical fue con la comedia romántica la receta para superar la Gran Depresión. Procuraremos explicarlo…

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete