Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine navideño en la Fundación Cajasol para toda la familia

Cine navideño en la Fundación Cajasol para toda la familia

Cine navideño en la Fundación Cajasol para toda la familia

Un año más, y dentro de la programación navideña “Gozos de Diciembre 2020” de la Fundación Cajasol, diversas actividades iluminarán las navidades desde el 6 de diciembre y el cine familiar volverá a ser protagonista con películas como ¡Canta! y El regreso de Mary Poppins.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el belenista, Luis Garduño, y el cantante, Manuel Lombo, han sido los encargados de presentar la programación cultural que estas Navidades pondrá en marcha Fundación Cajasol, en su sede de plaza de San Francisco de Sevilla. El programa dará comienzo el próximo 6 de diciembre y a partir de ese día, y hasta el 2 de enero, se podrá disfrutar de conciertos, musicales, cine familiar, conferencias, monólogos…

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a Manuel Lombo y Luis Garduño.

Tal y como ha explicado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, “nunca hemos dudado de poner en marcha los “Gozos de Diciembre”, teníamos claro que íbamos a estar, pero, como se puede comprobar, ante la situación excepcional que estamos atravesando, mantenemos la programación, adaptándola a todos los protocolos y normativas establecidas por el Gobierno”, explicaba Pulido. Además, tal y como ha detallado el presidente de la Fundación Cajasol, los eventos están sujetos a modificación horaria por ajustes según la normativa vigente en cada momento. “Una programación diferente, especial, adecuada a la situación. Se han suprimido talleres, para evitar el contacto físico y cercano, pero se mantiene la calidad de las actividades”. Por último, Antonio Pulido, ha querido terminar su intervención pidiendo colaboración a todos los ciudadanos que visiten durante estos días la Sede de la Entidad, para que se puedan respetar todas las normas de seguridad.


La programación de cine familiar comenzará el domingo 13 diciembre (17 horas), con la proyección de la película ¡Canta! de Garh Jennings. El domingo 20 (17 horas) será el momento de El regreso de Mary Poppins, de Ron Marshall, y el domingo 27 de diciembre, vuelve un film de animación: Mr. Link. El origen perdido.

Por su parte, el belenista, Luis Garduño, ha explicado que este año el Belén, bajo el título “La ilusión renace en Belén”, se quiere poner de manifiesto la importancia de seguir teniendo la posibilidad de disfrutar del Nacimiento en familia. Se trata de un Belén de más de 145m2, con más de 150 figuras.

El Belén de la Fundacion Cajasol podrá visitarse desde el próximo 9 de diciembre al 3 de enero, con el horario aún por definir, según las restricciones horarias del momento.

Por último, Manuel Lombo, en representación de todos los artistas, ha explicado que “para un artista ya es un gozo subirse a un escenario y más, en tiempos de pandemia, cuando se han cancelado tantos”. Lombo ha querido agradecer a la Fundación Cajasol por su trabajo por la cultura y ha finalizado su intervención confesando que “para mí es un placer representar en esta época a Cajasol en Andalucía”.

Manuel Lombo actuará en el Teatro Cajasol en Sevilla el próximo 23 de diciembre, y estará también en el resto de las ciudades en las que la Entidad tiene sede: Córdoba, Jerez y Huelva.

Cómo novedad, este año la Fundación Cajasol no editará un disco de Navidad físico, pero pondrá a disposición de todos los ciudadanos un recopilatorio de villancicos, pertenecientes a la colección “Así canta nuestra Tierra en Navidad”, que estarán disponibles en la web (www.fundacioncajasol.com) para que todo el mundo tenga acceso y pueda disfrutar de los sonidos de la Navidad.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero, Sevilla) o en la web www.fundacioncajasol.com

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil