La Fundación Cajasol presenta la programación de los Gozos de Diciembre 2019 con casi un centenar de actividades entre las que se encuentra un programa de cine navideño, a las que se les suman dos exposiciones, el Belén y una novedosa experiencia virtual

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y numerosos artistas y colaboradores que forman parte de la programación navideña de la entidad, han presentado ante los medios de comunicación el calendario de actividades enmarcado dentro de “Los Gozos de Diciembre 2019”.

Casi un centenar de actividades, para niños y adultos, se pondrán en marcha desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, con la única finalidad de seguir haciendo de la Fundación Cajasol, tal y cómo ha explicado su presidente “el epicentro de la actividad cultural en Navidad”.

Grandes películas navideñas para toda la familia

Dentro de este programa de «Los Gozos de Diciembre», estas fiestas navideñas tienen también una oferta cinematográfica con un ciclo de cine navideño, que incluye cuatro proyecciones vinculadas a la Navidad que reunirán en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, 1. Sevilla) a toda la familia en estas fiestas tan entrañables.

El Grinch (2018), de Yarrow Cheney y Scott Mosier
El Grinch (2018), de Yarrow Cheney y Scott Mosier

Este ciclo de cine navideño se iniciará el domingo 1 de diciembre con la película El malvado zorro feroz, de Patrick Imbert y Benjamin Renner, y continuará con El Grinch, de Yarrow Cheney Scott Mosier (15 de diciembre), Santa Claus & Cia, de Alain Chabat (22 de diciembre), y El cascanueces y los cuatro reinos, de Lasse Hallström (29 de diciembre).

Belenes, conciertos, talleres de cocina y de magia, espectáculos y musicales infantiles

Este año, además de la variada y novedosa programación de actividades, la Fundación Cajasol ha dado un paso más en imagen y nueva tecnología, pues, aprovechando las nuevas y remodeladas instalaciones de la plaza de San Francisco, “Los Gozos de Diciembre” incluyen una imagen y creatividad más impactante, así como una experiencia virtual más completa. Además, como es habitual, el Belén ocupará el patio de la Fundación Cajasol,  bajo el título “Ya vienen los Reyes”, se presentará la Colección Napolitana con numerosas piezas inéditas y dándole un mayor protagonismo a la cabalgata de Reyes. En esta ocasión se presenta un cambio de concepto con un Belén monumental ocupando una superficie de más de 250 metros cuadrados. Al Belén se le suma la exposición “La historia interminable”, que reúne un grupo de belenes de diversa nacionalidad de la colección particular de Antonio Basanta; y la exposición “Érase una vez”, una muestra de fotografías de la Navidad de Sevilla del siglo XX, carteles de las cabalgatas de los Reyes Magos y juguetes cedidos por el museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “el año pasado 12.500 personas disfrutaron de nuestras actividades aquí en Sevilla, pasaron una media de 3.000 personas al día por el Belén, y más de 300.000 personas participaron en los gozos en todas nuestras sedes. Además, repartimos más de 8.000kg de caramelos, colaborando así con las cabalgatas y asociaciones, y entregamos más de 1.000 juguetes a niños y niñas de asociaciones y colectivos con los que colaboramos. Este año queremos superarnos” explicó Pulido.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a numerosos artistas y colaboradores que forman parte de la programación navideña de la entidad
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a numerosos artistas y colaboradores que forman parte de la programación navideña de la entidad

Desde hoy, 20 de noviembre a las 17.00h, se podrán adquirir las invitaciones y/o entradas para las actividades de esta programación: Talleres de cocina, de magia, de manualidades… espectáculos y musicales infantiles, cine familiar, etc. Y para los más mayores: conciertos, monólogos, presentaciones y conferencias, espectáculos, talleres de cocina. INFORMACIÓN, RESERVA Y RECOGIDA DE INVITACIONES A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS: 955 272 887 — 954 508 000 — 954 561 508 O EN TAQUILLA: HORARIO DE 11:00H — 21:00H. VENTA DE ENTRADAS: www.fundacioncajasol.com o en taquilla

El disco “Así canta nuestra tierra en Navidad” se podrá adquirir en taquilla por 5€. Las exposiciones tienen un horario de 11 a 21h ininterrumpido, así como el Belén. Los espectáculos de entrada libre son previa recogida de invitación.

Aquí puedes conseguir las entradas para las distintas actividades

Programación completa de los Gozos de Diciembre 2019 de la Fundación Cajasol de Sevilla

Suscríbete a la revista FilaSiete