Cine navideño en los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol

Los Rodríguez y el más allá, Arthur Christmas, Polar Express y Mary Poppins son las películas programadas

Cine navideño en la Fundación Cajasol
Cine navideño en la Fundación Cajasol

Cine navideño en los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol

Cine navideño | Con idea de afrontar la Navidad con ilusión, alegría y cultura, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación especial para estas navidades, enmarcada dentro de los «Gozos de diciembre», un calendario de actividades que se iniciarán el próximo jueves 2 de diciembre.

Tanto niños como adultos podrán disfrutar de conciertos, musicales, presentaciones de libros, cuentacuentos, etc., además del tradicional Belén, que podrá visitarse desde el próximo 4 de diciembre al 5 de enero (horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingos; horario especial de 11:00 a 14:00 h. los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero; el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado).

Películas navideñas para toda la familia

Una de las actividades estrella será sin duda el ciclo de cine familiar, que incluye cuatro proyecciones para todos los públicos que reunirán en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, 1. Sevilla) a toda la familia en estas fiestas tan entrañables.

El ciclo se iniciará el domingo 12 de di­ciembre (17 horas) con Los Rodríguez y el más allá, de Paco Arango, una divertida his­toria en la que una familia descubre que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta. La película cuenta con un manejo del humor no verbal sencillamente excelente, los diálogos están muy bien escritos y la trama funciona con un ritmo vivaz y ameno. Los Rodríguez y el más allá está en línea con el humor y la humanidad de Campeones y eso es una buena noticia: como es sabido, no hay nada más difícil en el cine que es­cri­bir y rodar una buena comedia.

La siguiente proyección (19 de di­ciem­bre, 17 horas) será Arthur Christmas: Ope­ra­ción Regalo, de Sarah Smith y Ba­rry Cook, en la que conoceremos al hi­jo de Papá Noel, el eficiente y responsable Steven. La película es ingeniosa y di­vertida y no estropea la ilusión de los niños en cuanto al secreto de los regalos. Los personajes están muy bien definidos y la acción se desarrolla con sentido y espectacularidad, con un to­no tierno y entrañable.

El domingo 26 de diciembre (17 horas) será el tur­no de Polar Express, de Robert Ze­me­ckis, película basada en una popular no­vela de Chris Van Allsburg en la que Josh, un chaval que duda de Santa Claus, acaba una Nochebuena como pa­sa­jero en un misterioso tren que le conduce al Polo Norte, a la mismísima ciudad de Papá Noel. Servirá de guía al cha­val el conductor del tren, doblado en la versión original por Tom Hanks, que tam­bién interpreta a otros tres personajes. Lo mejor, no se lo pierdan, son las se­cuencias de acción, muy impactantes, ya que están pensadas para proyectarse tam­bién en formato IMAX.

Por último, el domingo 2 de enero de 2022 (17 horas) se podrá disfrutar de todo un clá­sico, Mary Poppins (1964), de Ro­bert Stevenson. Hablamos de la película más nominada de la historia de Dis­ney, un encantador, imaginativo y ori­gi­nal musical repleto de emotividad, ingenuidad, humor y buenos sentimientos, que mezcla actores rea­les con secuencias animadas y que seguirá haciendo so­ñar a todos con vo­lar con paraguas. Ga­nadora de cinco Oscar (ac­triz, can­ción, BSO, montaje y efectos visuales).

Las entradas para estas cuatro sesiones serán libres hasta completar aforo.

Apuesta por la Navidad

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, presentó junto al belenista Luis Garduño, y los artistas Sarayma y José Manuel Soto, el programa de actividades de los «Gozos de Diciembre 2021».

Como indicó el propio Pulido, «desde que dio comienzo toda esta pandemia, hemos tenido que ir adaptándonos a las limitaciones de aforo, las medidas de seguridad, la distancia social… el pasado año, inmersos todavía en esta crisis, decidimos y apostamos por la Navidad, por seguir manteniendo la ilusión y la esperanza, y poner en marcha una programación que permitiese a los ciudadanos tener una vía de escape en esos tiempos tan difíciles. Este año, todavía con mínimas restricciones, podemos estar orgullosos de volver a poner en marcha los “Gozos de Diciembre” con un aforo “normalizado” y con una programación más extensa y variada».

Suscríbete a la revista FilaSiete