Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine Pensado 2016 en la Universidad Francisco de Vitoria

Cine Pensado 2016 en la Universidad Francisco de Vitoria

El miércoles 18 de octubre, a las 12 de la mañana, tres autores de Cine Pensado 2016 mantendrán encuentros con alumnos y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Los críticos y profesores Juan Pablo Serra, Federico Alba y Alberto Fijo han escrito los capítulos dedicados a Espías desde el cielo (Gavin Hood), Sing Street (John Carney) y The Vessel (Julio Quintana). Los autores conversarán con los asistentes sobre esas películas y otras de la treintena que se estudian en este volumen.

Cine Pensado 2016, de 288 páginas, está ilustrado con fotografías de las películas estudiadas: The Vessel, Spotlight, El renacido, Trumbo: la lista negra de Hollywood, 7 años, La llegada, El hombre de las mil caras, La clase de esgrima, Sing Street, Un doctor en la campiña, Paterson, Hasta el último hombre, Fuego en el mar, La juventud, El editor de libros, Frantz, Steve Jobs, Mia madre, Julieta, Espías desde el cielo, Rogue One: Una historia de Star Wars, La próxima piel, Nuestra hermana pequeña, El hijo de Saúl, Un monstruo viene a verme, La habitación, Francofonia, Café Society, La gran apuesta, ¡Canta! y Sully.

Los autores del libro son expertos en lenguaje cinematográfico y narrativa audiovisual: críticos de cine profesionales y/o profesores universitarios especialistas en cine. Da­n clase en doce universidades y hablan de cine en diarios, revistas, ra­dios, televisiones y portales de internet en España, Alemania e Italia.

El coordinador del libro es Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete. Fijo es crítico y escritor cinematográfico, además de profesor de Historia del Cine, Narrativa audiovisual y Ars (Apreciar la belleza).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil