Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine Pensado 2016: las claves del mejor cine de 2016 en la...

Cine Pensado 2016: las claves del mejor cine de 2016 en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

Cine Pensado 2016: las claves del mejor cine de 2016 en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

· Cine Pensado 2016 | El acto tendrá lugar este viernes 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de Caja Rural del Sur.

El salón de actos de Caja Rural del Sur (c/ Murillo 2, Sevilla) volverá a vestirse de cine este viernes 29 de septiembre, a las 19:30 horas, con una charla sobre las claves del mejor celuloide de 2016. Al acto, organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Estudios de la Comunicación (FEC), Fundación Caja Rural del Sur, Instituto Hispalense de Psicología y Clínica Dr. Chiclana, asistirán expertos en la materia como Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete; María Caballero, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla y experta en relaciones entre cine y literatura y cine dirigido por mujeres; Cristina Abad, periodista y máster en guion, narrativa y creación audiovisual de la Universidad de Sevilla; José María Contreras, profesor universitario y máster en narrativa audiovisual; y Carlos Chiclana, psiquiatra y profesor universitario.

Durante la charla, se dará a conocer la reciente edición del libro Cine Pensado. Estudios críticos sobre 31 películas estrenadas en 2016. Los ponentes, todos coautores del libro, explicarán a los asistentes el espíritu de este volumen que puede ser útil para profesores, estudiantes y buenos aficionados al cine que quieran profundizar en el fondo y en la forma de los mejores largometrajes estrenados en España el año pasado.


El libro, de 288 páginas, está ilustrado con fotografías de las películas estudiadas: The Vessel, Spotlight, El renacido, Trumbo: la lista negra de Hollywood, 7 años, La llegada, El hombre de las mil caras, La clase de esgrima, Sing Street, Un doctor en la campiña, Paterson, Hasta el último hombre, Fuego en el mar, La juventud, El editor de libros, Frantz, Steve Jobs, Mia madre, Julieta, Espías desde el cielo, Rogue One: Una historia de Star Wars, La próxima piel, Nuestra hermana pequeña, El hijo de Saúl, Un monstruo viene a verme, La habitación, Francofonia, Café Society, La gran apuesta, ¡Canta! y Sully.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil