Inicio Noticias Actualidad del Cine «Cine Pensado»: las claves del mejor cine de 2015 en la Fundación...

«Cine Pensado»: las claves del mejor cine de 2015 en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

· El acto tendrá lugar mañana miércoles 16 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de Caja Rural del Sur.

El salón de actos de Caja Rural del Sur (c/ Murillo 2, Sevilla) se vestirá de cine mañana miércoles 16 de noviembre, a las 19:30 horas, con una charla sobre las claves del mejor celuloide de los últimos años. Al acto, organizado por la Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC), con la colaboración de FilaSiete, asistirán expertos en la materia como Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete; María Caballero, Catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla y experta en relaciones entre cine y literatura y cine dirigido por mujeres; Cristina Abad, periodista y máster en guion, narrativa y creación audiovisual de la Universidad de Sevilla; y Juan Pedro Delgado, escritor y editor de la revista FilaSiete.

Durante la charla, se dará a conocer la reciente edición del libro Cine Pensado. Estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2015. Los ponentes, varios de ellos coautores del libro, explicarán a los asistentes el espíritu de este volumen que puede ser útil para profesores, estudiantes y buenos aficionados al cine que quieran profundizar en el fondo y en la forma de los mejores largometrajes estrenados en España el año pasado.


El libro, de 288 páginas, está ilustrado con fotografías de las películas estudiadas: Deuda de honor, Viaje a Sils Maria, Leviatán, Marte, El puente de los espías, Birdman, Sicario, Foxcatcher, Timbuktu, El año más violento, Macbeth, Lejos del mundanal ruido, La Visita, Atrapa la bandera, Red Army, Nightcrawler, Una pastelería en Tokio, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mandarinas, Mr. Holmes, Del revés (Inside Out), Slow West, Mad Max: Furia en la carretera, Taxi Teherán, Conducta, Ex Machina, Mistress America, El francotirador y Whiplash.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil