Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine Pensado reúne el mejor cine de 2019

Cine Pensado reúne el mejor cine de 2019

El libro contiene estudios críticos de 30 películas especialmente valiosas estrenadas en España en el año 2019

Cine Pensado 2019

Cine Pensado 2019: El mejor cine de un año redondo

Ya a la venta el libro CINE PENSADO 2019 que reúne estudios críticos de 30 películas especialmente valiosas estrenadas en España en el año 2019. 

Por quinto año consecutivo, FilaSiete publica este volumen que proporciona claves y contexto para disfrutar de excelentes películas recientes, disponibles a través de plataformas, y a la venta en DVD y Blu-ray.

2019 ha sido un buen año, con títulos que han arrasado con los premios gordos en festivales, como Parásitos, del director coreano Bong Joon-ho. Y que obtuvieron muchas nominaciones o han dejado huella por su temática y su calidad narrativa y técnica. Es el caso de Historia de un matrimonio, Joker o Los hermanos Sisters, que ilustran nuestra portada. (Puedes comprar el libro Cine Pensado 2019 aquí).


2020 quedará grabado en nuestra memoria como “El año del coronavirus”, con sus incertidumbres, miedos y oportunidades. Muchos han sido los sectores económicos que se han visto perjudicados por la pandemia, pero entre ellos no está el de las plataformas digitales y los servicios de vídeos por streaming, que han incrementado las suscripciones durante el confinamiento. El cine, como toda expresión cultural, siempre encuentra un camino para salir adelante.

El tiempo dirá qué ocurre si los rodajes, festivales y accesos a las salas se ven limitados ante la amenaza de los rebrotes; pero hoy por hoy, podemos disfrutar de buenos contenidos en los servicios de VOD, entre ellos las películas que incorporamos en esta edición de Cine Pensado.

Si algo hemos podido hacer en esta época ha sido pensar y pasar tiempo juntos. Cine Pensado es una herramienta muy útil para tener en casa y aprender a identificar las estrategias narrativas que emplean películas valiosas de reciente estreno para cautivar al espectador así como los aspectos interpretativos, artísticos y técnicos de la mano de los autores de este libro, bajo la coor­dinación de Alberto Fijo, director de FilaSiete. También servirá a aficionados al cine, profesores de enseñanza media, de alumnos y docentes en ciclos formativos, grados uni­versitarios y másteres relacionados con el lenguaje audio­visual.

Los autores de esta edición son: Alberto Fijo (editor), Ana Sánchez de la NietaAna Vicens, Antonio Sánchez-Escalonilla, Artu Segura, Artu­ro Sancho, Belén Ra­mí­rez, Carlos Chiclana, Clara Barandica, Claudio Sán­chez, Cristina Abad, Enrique Fuster, Federico Al­ba, Fer­nando Gil-Delgado, Ignacio Saavedra, Ye Qin Tong, Jerónimo José Martín, José Francisco Zegers, José García, José María Contreras, Juan Antonio Moreno, Juan Car­los Carrillo, Juan Luis SánchezJuan OrellanaJuan Pa­blo Serra, María NogueraMiguel Olid Pablo Alzola y Ruth Gutiérrez.

Contraportada del libro Cine Pensado 2019

Son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores e universidad que enseñan e investigan –directa o indirectamente- lenguaje cinematográfico y narrativa audiovisual. Docentes en grado o posgrado de 15 universidades. Escriben y hablan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones portales de internet en Europa y América. Muchos son los libros sobre cine que han publicado.

Todos ellos comparten una mirada lúcida, experimentada y profunda sobre las películas, añadiendo valor a la crítica ha­bitual a pie de pase con referencias a otros filmes, con­texto, deta­lles relevantes de la producción, etc., que en­riquecen la ex­periencia del cine.

En esta ocasión, la cosecha de 2019 nos ha dejado 16 películas estadounidenses, 7 españolas, 2 francesas, y ejemplares de cine británico, coreano, argentino, libanés e indio. Algunas, muy esperadas, de grandes directores como Érase una vez en Hollywood, de Tarantino, o El irlandés, de Scorsese. En cuanto a géneros, abundan los westerns contemporáneos como Los hermanos sisters, de Jacques Audiard; Hostiles, de Scott Cooper; e incluso Intemperie, de Benito Zambrano.

También la animación: Toy Story 4, de Josh Cooley; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, o Klaus de Sergio Pablos. Como se ve, el cine español sigue adentrándose con éxito en géneros poco transitados.

Adaptaciones con una mirada audaz, como la Mujercitas de Greta Gerwig. Comedias de intriga: El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, o Puñales por la espalda, de Rian Johnson. Dramas deportivos, como Le Mans’66, de James Mangold. Y ciencia-ficción: La luz de mi vida, Casey Affleck; Apolo 11, de Todd Miller o Ad Astra, de James Gray, entre otras muchos filmes destacables de toda la producción de 2019. Una gran variedad para todos los gustos.

Compra aquí el libro Cine Pensado 2019

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil