Inicio Noticias Actualidad del Cine Libro Cine Pensado 2020

Libro Cine Pensado 2020

El libro contiene estudios críticos de 30 películas especialmente valiosas estrenadas en España en el año 2020

Cine Pensado 2020

Cine Pensado 2020: El mejor cine del año

Ya a la venta el libro CINE PENSADO 2020 que reúne estudios críticos de 30 películas especialmente valiosas estrenadas en España en el año 2020. 

Por sexto año consecutivo, el libro Cine Pensado ofrece estudios de 30 películas estrenadas en España en el año 2020. Todas son obras valiosas en fondo y forma. Ya están disponibles en plataformas digitales o a la venta en DVD o Blu-Ray.

Los autores de esta edición son: Alberto Fijo (editor), Abigail Jareño, Ana Sánchez de la Nieta, Ana Vicens, Antonio Sánchez-Escalonilla, Artu Segura, Carlos Chiclana, Clara Barandica, Claudio Sánchez, Enrique Fuster, Federico Alba, Fernando Gil-Delgado, Gema Bellido, Gema Pérez, Ignacio Saavedra, Jerónimo José Martín, José Gabriel Lorenzo, José García Pelegrín, Juan Antonio Moreno, Juan Carlos Carrillo, Juan Luis Sánchez, Juan Orellana, Juan Pablo Serra, Juan Velarde, María del Rincón, María Noguera, Miguel Olid, Pablo Alzola y Ruth Gutiérrez.


Son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores de universidad que enseñan -directa o indirectamente- lenguaje cinematográfico y narrativa audiovisual. Dan clase en grado o posgrado de 15 universidades. Escriben y hablan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones y portales de internet en Europa y América. Muchos son los libros sobre cine que han publicado.

Cine Pensado 2020

Las películas abordadas son: Beethoven, Martin Eden, La guerra de las corrientes, Un amigo extraordinario, Soul, Richard Jewell, Vida oculta, Knight of Cups, Wolfwalkers, Jojo Rabbit, Nunca, casi nunca, a veces, siempre, Tenet, El lago del ganso salvaje, Milagro en la celda 7, Enola Holmes, El padre, Especiales, El juicio de los 7 de Chicago, La lección de alemán, Las niñas, El artista anónimo, Todo pasa en Tel Aviv, Emma., Hillbilly, una elegía rural, Mank, Aguas oscuras, Mi semana extraordinaria con Tess, 1917, Ondina, un amor para siempre y El año que dejamos de jugar.

Cine Pensado 2020 puede ser una buena herramienta para profesores, estudiantes y aficionados al cine. Se identifican las claves y los recursos que emplean esas películas para lograr cautivar al espectador.

Será motivo de especial alegría que el libro sirva para apreciar más y mejor el trabajo de los que hacen que el cine sea un arte: productores, directores, guionistas, responsables de la fotografía, el montaje, la música, el sonido, el vestuario, el diseño de producción, el marketing y la promoción.

Compra aquí el libro Cine Pensado 2020

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil