Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine Pensado reúne el mejor cine de 2021

Cine Pensado reúne el mejor cine de 2021

El libro contiene estudios críticos de 30 películas especialmente valiosas estrenadas en España en el año 2021

Cine Pensado 2021

Cine Pensado reúne el mejor cine de 2021

Ya a la venta el libro CINE PENSADO 2021 que reúne estudios críticos de 30 películas especialmente valiosas estrenadas en España en el año 2021.

Por séptimo año consecutivo, el libro Cine Pensado ofrece estudios de 30 películas estrenadas en España en el último año. Son obras valiosas en fondo y forma a las que se puede acceder en plataformas digitales o a la venta.

Los autores de este nuevo volumen son críticos de cine, profesionales del sector audiovisual e investigadores-profesores universitarios. Trabajan con estrategias de lenguaje cinematográfico y narrativa audiovisual. Escriben y hablan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones y portales de internet en Europa y América. Muchos son los libros sobre cine que han publicado. Coordina el volumen el director de FilaSiete, Alberto Fijo.


Cine Pensado 2021 quiere ser una buena herramienta para profesores, estudiantes y aficionados al cine. Intenta identificar las claves y los recursos que emplean esas películas para lograr cautivar al espectador. Son obras muy diversas como Calamity, Dune, El agente topo, El amor en su lugar, First Cow, Minari, Otra ronda, Una joven prometedora o West Side Story. Cine de distintos países; de alto y bajo presupuesto; comedias y dramas. Cine bueno.

Cine Pensado 2021

El libro servirá para apreciar más y mejor el trabajo de los que hacen que el cine sea un arte: productores, directores, guionistas, responsables de la fotografía, el montaje, la música, el sonido, el vestuario, el diseño de producción, el marketing y la promoción. Y por supuesto, los actores que construyen los personajes a partir de la lectura del guion que hace el director. El guion es una escritura de paso, pero eso no significa que sea menos importante: a nuestro juicio, es crucial.

Compra el libro Cine Pensado 2021

Lee aquí el primer capítulo

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil