Inicio Noticias Actualidad del Cine "Cine y pintura: del lienzo a la pantalla" en la Fundación Cajasol

«Cine y pintura: del lienzo a la pantalla» en la Fundación Cajasol

Como primera propuesta del curso, se ofrecen en este mes de octubre tres películas sobre el universo pictórico, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 26 finaliza el ciclo con Renoir, de Gilles Bourdos.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su apuesta por el cine de calidad con un ciclo dedicado a la pintura. Durante el mes de octubre se proyectarán tres destacadas pe­lículas que nos conducirán desde el lienzo a la gran pantalla: Pasión (5 de octubre), de Jean-Luc Godard, Carrington (19 de octubre), de Christopher Hampton, y Renoir (26 de octubre), de Gilles Bourdos.

Pasión (Godard’s Passion, 1982), premiada en el Festival de Cannes, se presenta como una película dentro de otra película. Por un lado, la propia cinta de Jean-Luc Godard, y por otro el largometraje que trata de rodar Jerzy, un director de cine polaco afincado en París. Todo lo que intenta este último le sale mal, nada adquiere sentido, y la producción se desmorona. Sin embargo, y gracias a su trabajo, Jerzy tiene la suerte de encontrar el amor, una mujer que le dará la vuelta completa a su vida.

- Anuncio -

Pasión
Pasión (1982), de Jean-Luc Godard

La siguiente proyección, Carrington (1995), también premiada en Cannes, es un drama basado en la novela Lytton Strachey, de Michael Holroyd, que narra la historia real de la pintora Dora Carrington y su inusual relación con el escritor Lytton Strachey. La película está dividida en seis episodios, que van fluctuando desde los inicios de la amistad entre ambos protagonistas a la relación de la pintora con otro artista, pasando por nuevos romances y matrimonios inesperados.

Carrington
Carrington (1995), de Christopher Hampton

Por último, Renoir (2012) se centra en los últimos años del famoso pintor Pierre-Auguste Renoir, atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, todo cambia con la entrada en su vida de una joven modelo, radiante de vida y muy bella. Cuando Jean, el hijo de Renoir, regresa a casa para recuperarse, cae bajo el encanto de la modelo, comenzando asimismo a desarrollarse el célebre cineasta que más tarde.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

La casa de papel

La casa de papel

0
La casa de papel: Los ladrones somos gente honrada · La casa de papel es un divertimento eficaz en parte, para dejarse llevar sin pensar demasiado, pero tiene algunos...


Películas