Inicio Noticias Actualidad del Cine «Cine y ciencia ficción» en el ciclo de la Fundación Cajasol

«Cine y ciencia ficción» en el ciclo de la Fundación Cajasol

Crítica y taquilla. Sandra Bullock en Gravity

· Se ofrecen tres películas y un cortometraje en este mes de noviembre, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 27 culmina con «Gravity».

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de cine para este curso 2015/2016 con un ciclo dedicado al cine de ciencia ficción. Du­rante el mes de noviembre se pro­­­yec­tarán tres películas y un cortometraje vinculados a este género: el corto El hotel eléctrico -de Segundo de Chomón– y la cinta Invasion of the Body Snatchers -de Don Siegel– (7 de noviembre), Blade Runner, de Ridley Scott (13 de noviembre), y Gravity, de Alfonso Cuarón (27 de noviembre).

El sábado 7 la sesión comenzará con el cortometraje francés El hotel eléctrico (1908), primera película según su director en utilizar el sistema de paso de manivela. Nos cuenta la visita de un matrimonio a un hotel donde solo trabaja un conserje, ya que el edificio está totalmente mecanizado y las maletas suben solas, aparecen cepillos que peinan automáticamente… Tras este curioso cortometraje llegará el turno de Invasion of the Body Snatchers (1956), cinta de culto que narra una invasión extraterrestre, implacable e invisible, que pretende sustituir a toda la raza humana, copiando idénticamente a cada individuo, por unos seres carentes de todo sentimiento.


Blade Runner (1982), ganadora de varios premios BAFTA, es todo un clásico de la ciencia ficción. La película transcurre en un futuro distópico, situado en la ciudad de Los Angeles en 2019, donde humanos artificiales sin respuesta emocional y empatía, denominados replicantes, son fabricados a través de ingeniería genética para ser utilizados en trabajos peligrosos y esclavizados en las colonias exteriores del planeta.

Por último, Gravity (2013), ganadora de 7 Oscar (mejor dirección, fotografía, montaje, banda sonora, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales), lleva a la pantalla un relato aparentemente sencillo: dos astronautas flotando en medio de la galaxia tras un accidente intentan volver a la nave especial. Sin embargo, la película se sumerge de forma entrañablemente humana en la trascendencia de la Creación, con una coreografía visual perfecta.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil