Inicio Noticias Actualidad del Cine «Cine y gastronomía» en el ciclo de la Fundación Cajasol

«Cine y gastronomía» en el ciclo de la Fundación Cajasol

Deliciosa Martha

· Se ofrecen en este mes de mayo tres películas que vinculan ambas disciplinas, con la colaboración de Cine Club Vida. El sábado 28 culmina con Deliciosa Martha, de Sandra Nettelbeck.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de cine con un ciclo dedicado a la gastronomía en el séptimo arte. Du­rante el mes de mayo se proyectarán tres películas donde el buen comer se hace protagonista: El festín de Babette, de Gabriel Axel (7 de mayo), Vatel, de Roland Joffé (13 de mayo), y Delicio­sa Martha, de Sandra Ne­ttel­beck (28 de mayo).

Homenaje espléndido a la belleza, El fes­­tín de Babette (ganadora del Os­car en 1987) está situada en 1870, cuando las dos hi­jas de un fa­llecido y estricto pas­tor calvinista de un pequeño pue­blo costero de Dinamarca reci­ben a una co­cinera francesa, que ha escapa­do de la revolución.

Vatel (2000) es el leal maestro de ceremonias del arrui­nado Prín­cipe de Con­dé, quien necesita recuperar el favor del rey Luis XIV. Por ello, cuando el monarca de­­cide visitarle, el Príncipe le encarga a Vatel que organice una es­pectacular recepción.

Por último, Deliciosa Martha (2001) es una comedia romántica que nos cuenta la historia de una trein­tañera que vuelca todos sus es­fuerzos como jefa de cocina en un restaurante francés. Huye de to­do com­promiso hasta que aparece un nue­vo cocinero italiano.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 h.) y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Salón de Ac­tos Cajasol (Plaza de San Fran­cisco -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­carreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil