Inicio Noticias Actualidad del Cine «Claudio Guerín Hill» en la Fundación Cajasol

«Claudio Guerín Hill» en la Fundación Cajasol

Durante el mes de abril se proyectan dos películas que sirven como homenaje al trabajo del guionista y director español Claudio Guerín, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 12 finaliza el ciclo con La última toma, de Jesús Ponce.

La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, sigue apostando por el cine de calidad y en esta ocasión rinde homenaje al productor, guionista y director de cine español Claudio Guerín, quien falleció en pleno rodaje de una de sus películas en 1973. Durante el mes de abril se proyectarán dos cintas que rememoran su figura: La campana del infierno (5 de abril), del propio Claudio Guerín, y La última toma (12 de abril), de Jesús Ponce.

A modo de película de terror, La campana del infierno (1973) está protagonizada por Juan, quien vive encarrado en un hospital psiquiátrico por culpa de su tía y de sus tres primas, quienes inventan una enfermedad mental para quedarse con la fortuna del difunto padre de Juan. Con lo que no contaban estas mujeres es que Juan podría liberarse del manicomio y convertirlas en su principal objetivo. Durante el final del rodaje de esta película, Guerín falleció al perder el equilibrio en el voladizo de una iglesia a veinte metros de altura.


Por su parte, el documental La última toma (2018) explica quién fue Claudio Guerín Hill, una de las grandes promesas del cine español de finales de los 60 y principios de los 70, cuya carrera se truncó, como hemos señalado anteriormente, en pleno rodaje de La campana del infierno. Lucía Bosé, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Diego son algunos de los testimonios que contribuyen a reivindicar su figura.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200 y en www.fundacioncajasol.com.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil