Inicio Noticias Actualidad del Cine Cliff Walkers, de Zhang Yimou, estreno 18 de noviembre

Cliff Walkers, de Zhang Yimou, estreno 18 de noviembre

Calificada como elegante thriller de espionaje, la película ha roto todos los récords de taquilla en China

Cliff Walkers (2021)

Cliff Walkers, la nueva película de Zhang Yimou, estreno en cines 18 de noviembre

Tras su paso por diversos festivales internacionales entre 2021 y 2022 -incluyendo el de Sitges del año pasado-, el próximo 18 de noviembre llega a los cines españoles el estreno de Cliff Walkers, la nueva película del cineasta chino Zhang Yimou (Un segundo, Las flores de la guerra, La casa de las dagas voladoras).

Tras romper todos los récords de taquilla en China, donde ha llegado a convertirse en un auténtico fenómeno, Cliff Walkers ha sido calificada como «un elegante thriller de espionaje» ambientado en Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930.

Yimou es uno de los directores chinos más reconocidos a nivel internacional gracias a sus multipremiados dramas de época Hero y La casa de las dagas voladoras. El realizador forma parte de la llamada «Quinta generación del cine chino», un grupo de cineastas que comenzó su carrera tras la Revolución Cultural a finales de los años 70. Su cine, impregnado de épica, se caracteriza por una cuidada y estudiada fotografía, donde la figura de la mujer fuerte y decidida domina el espacio desde un contexto íntimo y cotidiano.


En el reparto, rostros reconocidos de la filmografía china como Zhang Yi, Zhang Hanyu, Amanda Qin, Zhu Yawen, Yu Hewei, Li Naiwen o Yu Ailei.

Sinopsis

China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta, pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados desde que comienza la misión. En los acantilados nevados de Manchukuo, los espías serán puestos a prueba hasta el límite en un juego mortal de engaños del que intentarán salir con vida.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil