Inicio Noticias Actualidad del Cine Colonia: Emma Watson y Daniel Brühl en el Golpe de Estado de...

Colonia: Emma Watson y Daniel Brühl en el Golpe de Estado de Pinochet

· La película, que se estrenará en España el próximo 18 de noviembre, ha pasado por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y por el Festival de Berlín.

Florian Gallenberger (John Rabe, Sombras del tiempo), ganador de un Oscar, dirige Colonia, un drama histórico nominado a cinco Deutscher Filmpreis (Premios del Cine Alemán), incluido el de mejor actor, y ambientado en el Golpe de Estado de Pinochet en el Chile de 1973.

Colonia está protagonizada por Emma Watson (La Bella y la Bestia, Harry Potter), Michael Nyqvist (saga Millennium, Tierra de Ángeles) y Daniel Brühl (El hombre más buscado, Rush). Completan el reparto intérpretes reconocidos como Richenda Carey (Laberinto de mentiras), Vicky Krieps (El hombre más buscado), Jeanne Werner (Antes del frío invierno) o Julian Ovenden (Allies).


La película, que se estrenará en España el próximo 18 de noviembre, ha pasado por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y por el Festival de Berlín, y de igual forma se proyectará en la Mostra de Cine Alemán Actual de Barcelona, organizada por el Goethe-Institut y la Fundación Goethe, donde podrá verse el próximo 22 de octubre en la Filmoteca de Catalunya.

Esta coproducción entre Alemania, Luxemburgo y Francia (Majestic Filmproduktion, Iris Productions, Rat Pack Filmproduktion y Fred Films) consigue recrear el Chile de 1973, en un diseño de producción que empleó localizaciones naturales de Bavaria, Luxemburgo y Buenos Aires.

La historia de Colonia se centra en una joven pareja que se ve envuelta en el Golpe de Estado chileno de 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país, llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil