Inicio Noticias Actualidad del Cine Colossal: Anne Hathaway a las órdenes de Vigalondo

Colossal: Anne Hathaway a las órdenes de Vigalondo

Colossal

Anne Hathaway protagonizará Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo producida por Sayaka Producciones y Voltage Pictures.

La ganadora de un Oscar de la Academia Anne Hathaway (Los miserables) protagonizará Colossal, escrita y dirigida por Nacho Vigalondo.

En la película, (descrita como un cruce entre Godzilla y Lost in Translation), Hathaway interpretará el papel de Gloria, una mujer normal, que después de perder su trabajo y a su prometido, decide dejar su vida en Nueva York y volver a su ciudad natal. Pero cuando en las noticias ve como un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria, poco a poco comienza a entender que, a través de su mente está conectada a estos extraños sucesos. Con el fin de evitar una total destrucción, Gloria necesita averiguar por qué su, aparentemente, insignificante existencia tiene un efecto tan colosal en el destino del mundo.


Sayaka Producciones fundada en el año 2005, desde el año 2008 es filial de Arsénico Producciones y sus socios son Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra y Nacho Vigalondo.

Entre sus largometrajes destacan Los conocrímenes (con más de 15 premios internacionales) Extraterrestre y Open Windows, de Vigalondo, y Pagafantas, No controles y Negociador, de Borja Cobeaga. Actualmente están embarcados en el rodaje de Guernika, la nueva película de Koldo Serra.

Asimismo algunos de sus trabajos en el mundo del cortometraje han conocido una amplia trayectoria internacional, entre otros El encargado con más de 25 premios internacionales, Avant Pétalos Grillados presente en la Quincena de Realizadores de Cannes, Cirugía de Alberto Gonzalez con más de 20 premios internacionales y 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo y Éramos pocos, de Borja Cobeaga, nominados al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en 2005 y 2007 respectivamente y premiados en más de 70 festivales.

“La incorporación de Anne en Colossal es la guinda que colma un año de trabajo junto a Nacho. Ésta será nuestra cuarta película juntos y creo que sorprenderá. El guión es muy especial y su protagonista un personaje inolvidable, por fin una protagonista femenina en una película de Vigalondo”, ha declarado la productora Nahikari Ipiña.

Voltage Pictures, que recientemente ha completado el organigrama de su equipo de ventas internacionales, se encargará de las ventas en Cannes.

Voltage Pictures, fundada en 2005, es una compañía privada, liderando el campo del cine y la televisión en cuanto a financiación, producción y ventas se refiere. La compañía ha producido y financiado películas de directores legendarios como William Friedkin (Killer Joe), Terry Gilliam (Teorema Zero) o Robert Redford (Pacto de Silencio); ha ganado seis Oscar de la Academia, incluyendo Mejor Película por En tierra hostil (2010), dirigida por Kathryn Bigelow, y tres premios de la Academia por Dallas Buyers Club (2013), dirigida por Jean-Marc Vallee.

También ha apoyado los debuts en la dirección de, por ejemplo, Joseph Gordon-Levitt (Don Jo) y Natalie Portman (A Tale of Love and Darkness), que fueron seleccionadas en Cannes. Voltage recientemente ha finalizado Fathers and Daughters, dirigida por Gabriele Muccino, y protagonizada por Russell Crowe, Amanda Seyfried y Aaron Paul, y Good Kill, dirigida por Andrew Niccol, y protagonizada por Ethan Hawke. Sus próximos estrenos incluyen The Secret Scripture, dirigida por Jim Sheridan, con Rooney Mara, y Knock Knock, dirigida por Eli Roth, con Keanu Reeves.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil