Inicio Noticias Actualidad del Cine Comienza el rodaje de Churchill, basada en la vida del político británico

Comienza el rodaje de Churchill, basada en la vida del político británico

· La película, que se estrenará a finales de 2017, se centra en en las 48 horas previas al desembarco de Normandía en 1944.

Winston Leonard Spencer Churchill (1874-1965) fue un político y estadista británico, que pasó a la historia por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Primer ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55), destacó por su potente oratoria y sus trabajos como historiador, estadista y periodista, además de su paso como oficial por el Ejército Británico.

Una vida, sin duda, más que interesante para ser trasladada al cine, de ahí que se haya iniciado el rodaje en Escocia de un biopic sobre este personaje histórico del siglo XX, Churchill, dirigido por Jonathan Teplitzky (Un largo viaje) y protagonizado por el actor escocés Brian Cox (Match Point, El mito de Bourne, Troya).

- Anuncio -

La película, que se estrenará a finales de 2017, se centra en en las 48 horas previas al desembarco de Normandía en 1944, y en el enfrentamiento de Churchill con sus generales y los aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

La película cuenta con el guion del historiador británico Alex von Tunzelmann y en el reparto también podremos ver a Miranda Richardson (Sleepy Hollow, Herida), que interpreta el papel de la esposa de Churchill, John Slattery (Spotlight, Mad Men), James Purefoy (Roma, High-Rise) y Ella Purnell (La leyenda de Tarzán).Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Blinded (Jesper Harrie, 2019)

Blinded

0
Blinded: Nordic noir financiero · Blinded, rodada entre Riga y Estocolmo, se dispone al­rededor de los días clave del descubrimiento de la co­rrup­ción por parte...


Películas