Inicio Noticias Actualidad del Cine Comienza el rodaje de El reino, de Rodrigo Sorogoyen

Comienza el rodaje de El reino, de Rodrigo Sorogoyen

Rodaje de El reino, de Rodrigo Sorogoyen, y con Antonio de la Torre

· Comienza el rodaje de El reino, de Rodrigo Sorogoyen, que contará con la participación de Antonio de la Torre, José María Pou y Bárbara Lennie.

La película que parte de un relato de Isabel Peña y del propio Sorogoyen, premiados en el Festival de Cine de San Sebastián por el guion de Que Dios nos perdone, se rodará en distintas localizaciones de Madrid, Navarra y Valencia. La película, que se rodará durante nueve semanas, estará protagonizada por Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, José María Pou, Nacho Fresnada y Ana Wagener.

Rodrigo Sorogoyen (Stockholm) ha explicado que «al igual que en Que Dios nos perdone queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en éste la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida».


El reino contará la historia de Manuel Gómez Vida, un personaje que lleva una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de la formación.

Pero sorprendentemente desde su partido no solo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama. Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas…

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, aparte de trabajar en el guión de Que Dios nos perdone, también redactaron juntos el libreto de Stockholm, un texto original, sólidamente tra­bado en cimientos estructurales clásicos.

En relación a esta nueva película, Peña ha contado que «a Rodrigo y a mí nos interesan las historias que enganchan con la realidad. Cuando hace un año nos preguntábamos sobre qué escribir, nos pareció que la corrupción era claramente el tema sobre el que trabajar, como guionistas pero también como ciudadanos».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil