Kingdom of the Planet of the Apes (2024)
Kingdom of the Planet of the Apes (2024)

Comienza el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes, estreno en 2024

Tal y como han confirmado desde 20th Century Studios, en breves días dará comienzo el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes, nuevo capítulo de la saga del «Planeta de los simios» que tendrá su estreno en 2024, y que viene precedido por El origen del planeta de los simios (Rupert Wyatt, 2011), El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves, 2014) y La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves, 2017).

La película estará protagonizada por Owen Teague (It), Freya Allen (The Witcher) y Peter Macon (The Orville), y cuenta con la dirección de Wes Ball (trilogía de El corredor del laberinto). Kingdom of the Planet of the Apes inicia un capítulo completamente nuevo en la saga, y empieza muchos años después de la conclusión de La guerra del planeta de los simios. El guion es obra de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa, Amanda Silver (El origen del planeta de los simios) y Patrick Aison (Predator: La presa). Joe Hartwick Jr. (trilogía de El corredor del laberinto), junto a Jaffa, Silver y Jason Reed (Mulán) son los productores de la película. Peter Chernin y Jenno Topping ejercen de productores ejecutivos.

- Anuncio -

Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, indicó respecto a este próximo estreno que: «El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio; con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante, y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024″.

El planeta de los simios es una de las franquicias más populares y longevas, con una recaudación de más de 1.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Basada en una novela de Pierre Boulle, la primera entrega de la serie llegó a los cines en 1968 y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, ganando un Oscar especial, seguida de cuatro secuelas en el cine y dos series de televisión. Una nueva versión, El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton, se estrenó en 2001. Después llegó la saga que nos ocupa.

⇒Todas las películas de El planeta de los simios

Suscríbete a la revista FilaSiete