Inicio Noticias Actualidad del Cine Comienza el rodaje de La isla mínima, el nuevo proyecto del director...

Comienza el rodaje de La isla mínima, el nuevo proyecto del director Alberto Rodríguez

La isla mínima, de Alberto Rodríguez

Comienza el rodaje de La isla mínima, el nuevo proyecto del director Alberto Rodríguez

La película la protagonizan Rául Arévalo y Javier Gutiérrez.

El pasado lunes 30 de septiembre comenzó en Sevilla el rodaje de La isla mínima, el nuevo proyecto de Alberto Rodríguez (El factor pilgrim, Siete vírgenes, Grupo 7). La película es un thiller de género basado en un guión propio de Rafael Cobos (Siete vírgenes, After, Grupo 7) y Alberto Rodríguez. Los protagonistas de la historia son los actores Raúl Arévalo (Primos, Promoción fantasma, Los amantes pasajeros) y Javier Gutiérrez (Águila Roja, Zipi y Zape y el club de la canica). Completan el elenco principal Antonio de la Torre (Grupo 7, La gran familia española, Caníbal), Nerea Barros (El tiempo entre costuras), Jesús Castro (El niño), Jesús Carroza (Siete vírgenes y El niño), Salva Reina y Cecilia Villanueva.

El argumento y punto de partida nos traslada al año1980 en el que dos policías de homicidios de Madrid  son enviados a Sevilla para investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas en las marismas del Guadalquivir.


Según Alberto Rodríguez, “La isla mínima es una película policiaca, una película de género pero también de personajes: dos policías, de procedencias e ideas diferentes, y un lugar aislado con unos habitantes y una forma de vida que se acaban.  Una investigación difícil en un entorno hostil. Un viaje donde todo cambiará”.

Rodaje La isla mínima

La duración prevista de rodaje es de ocho semanas en diferentes localizaciones sevillanas (Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan, Sevilla), teniendo como eje central las marismas del Guadalquivir.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil