Inicio Noticias Actualidad del Cine Comienza el rodaje de Mulan, adaptación en acción real de la película...

Comienza el rodaje de Mulan, adaptación en acción real de la película animada de Disney

Mulan se estrenó directamente en Disney+ cobrando un canon suplementario a los usuarios de la plataforma

Mulan es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.

Con estreno previsto para marzo de 2020, ya ha dado comienzo el rodaje de Mulan de Disney, una adaptación en acción real de la película animada que el estudio presentó en 1998. La cinta se rodará en localizaciones de Nueva Zelanda y China.

Liu Yifei (El reino prohibido, Once Upon a Time) ha sido seleccionada para encarnar a Hua Mulan, tras una búsqueda por todo el mundo que duró un año. La película también cuenta con Donnie Yen (Rogue One: una historia de Star Wars), Jason Scott Lee (Tigre y Dragón 2: La espada del destino), Yoson An (Megalodón), Utkarsh Ambudkar (Dando la nota), Ron Yuan (Marco Polo) y Jet Li (El templo de Shaolin).


Mulan es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.

Mulan (1998), de Barry Cook y Tony Bancroft

La película será dirigida por Niki Caro (Whale Rider) con un guion de Rick Jaffa & Amanda Silver (Jurassic World) y Elizabeth Martin & Lauren Hynek, basado en el poema narrativo La balada de Mulan. Los productores son Jason T. Reed (Las Tortugas Ninja), Chris Bender (Una historia de violencia) y Jake Weiner (Criminal).

La película animada de Disney, que se estrenó en 1998, contó con las voces originales de Ming-Na Wen, Miguel Ferrer y Eddie Murphy, y fue nominada a un Oscar y a dos Globos de Oro. La historia de la legendaria guerrera es uno de los cuentos populares más famosos de China, y sigue formando parte del plan de estudios en los colegios chinos.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil