Inicio Noticias Actualidad del Cine Comienza el rodaje de El mundo es suyo, con Alfonso Sánchez y...

Comienza el rodaje de El mundo es suyo, con Alfonso Sánchez y Alberto López

· La película será distribuida por Warner en los cines a partir de la primavera de 2018.

Cinco años después del estreno y éxito de El mundo es nuestro, Alfonso Sánchez y Alberto López recuperan a los famosos «Compadres», que han triunfado en varias ocasiones en internet, en su nueva película El mundo es suyo. Hace breves días se dio comienzo al rodaje de este nuevo largometraje, que cuenta con el guion elaborado por el propio Sánchez, Ana Graciani y Sergio Rubio, y que será distribuido por Warner en los cines a partir de la primavera de 2018.

Los «Compadres» se han convertido en uno de los referentes en la ficción andaluza, generando un numeroso grupo de seguidores por toda España a partir de sus historias repletas de humor y sátira con clásicos estereotipos de nuestra sociedad. Alfonso Sánchez y Alberto López crearon tres parejas de personajes que rápidamente se hicieron virales a través de sus vídeos en la red de redes: unos «canis», unos «perroflautas» y los «Compadres». Estos últimos son la esencia del «tieso» español, ese personaje que habita entre nosotros desde el principio de los tiempos. Como ellos mismos los denominan, «esos famosos hidalgos venidos a menos que no tienen ni donde caerse muertos, pero que llevan su situación con «enterismo», esto es, haciendo como que no pasa nada. Sin trabajar, por supuesto, que eso es de pobres. Y al acecho siempre de cualquier golpe de fortuna -léase pelotazo- que los haga salir de su ruina… hasta la próxima».


La historia de El mundo es suyo arranca en el cuarenta cumpleaños de Rafi, momento que aprovecha su mujer para echarlo de casa. Hablamos de una persona que no ha dado un palo al agua en la vida y no sabe ni freír un huevo. Para colmo no tiene ni un duro, porque es un vividor incorregible. Con las maletas en la mano, ¿dónde va a ir ahora? Ha abusado siempre de todo el mundo y ahora nadie quiere echarle una mano, ¿nadie? En la vida existen grandes personas que pueden estar contigo en lo bueno y en lo malo y se hacen llamar entre ellos «Compadres».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil