Con la muerte en los talones, reestreno el 25 de septiembre

Con la muerte en los talones (1959), de Alfred Hitchcock
Con la muerte en los talones (1959), de Alfred Hitchcock

Cuando se cumplen 40 años del fallecimiento de Alfred Hitchcock, 39 escalones lleva de nuevo a la gran pantalla una de sus películas más carismáticas: Con la muerte en los talones. Concretamente, la fecha del reestreno en cines será el próximo 25 de septiembre, y en breve se conocerán las salas disponibles.

Protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason, Con la muerte en los talones presenta a modo de thriller la historia de Roger O. Thornhill, un ejecutivo publicitario al que unos espías confunden con un agente del gobierno. Tras ser secuestrado, consigue huir antes de que lo maten, pero al día siguiente cuando regresa a casa le espera una sorpresa.

- Anuncio -

Fue la cuarta vez que Cary Grant se ponía a las órdenes de Hitchcock; y también la última vez en que trabajaron jun­tos. Con anterioridad, habían llevado a cabo tres grandes colaboraciones cinematográficas: Sospecha (1941), Encadenados (1946) y Atrapa a un ladrón (1955). Todas ellas brillantes y tí­picamente hitchcocktianas; pero, a la postre, se­ría ésta la pe­lícula que todos recordarían, tanto del actor co­mo del direc­tor inglés.

El guión es de Ernest Lehman (West Side Story, Sonrisas y lágrimas, Hello, Dolly). Como siempre, Hitchcock arrima la acción a los amores complejos, sirviéndose de otra de sus magnéticas rubias, Eva Marie Saint, que en 1954 deslumbró con su maravillosa y oscarizada interpretación en La ley del silencio.

Curiosamente, en relación a Con la muerte en los talones Hitch tendía a disculparse, como queriendo hacer ver que no era de sus preferidas. Son cosas que les pasan a los genios. Hoy sabemos que la película le gustó tanto como a casi todos.

Suscríbete a la revista FilaSiete