Inicio Noticias Actualidad del Cine Con mirada crítica: Susurros del corazón y Haru en el reino de...

Con mirada crítica: Susurros del corazón y Haru en el reino de los gatos

Susurros del corazón (1995) y Haru en el reino de los gatos (2002)

Con mirada crítica: Susurros del corazón y Haru en el reino de los gatos

Alberto Fijo, director de FilaSiete, explica en un comentario de 7 minutos las semejanzas y afinidades de Susurros del corazón (Yoshifumi Kondô, 1995) y Haru en el reino de los gatos (Hiroyuki Morita, 2002), ambas películas escritas por Hayao Miyazaki y con el inconfundible sello de los Studios Ghibli.

Susurros del corazón nos cuenta la vida de una chica adolescente, amante de la música y la literatura, que se enamora de un joven misterioso que está aprendiendo el arte de fabricar violines. En la película aparece un elemento mágico, marca de la casa, que se hizo más famoso que la propia historia: el gato Baron. Tanto éxito arrastró que se ideó la historia de Haru en el reino de los gatos, donde otra estudiante adolescente, tímida y con baja autoestima, conoce a Baron y viaja al reino de los gatos. Es una adaptación del manga de Aoi Hiragi, que tiene humor y en cierto modo las vivencias de la protagonista recuerdan a El viaje de Chihiro.

En ambas cintas el vestuario es maravilloso, cine de animación muy ameno con una factura notable.

Sinopsis


Haru en el reino de los gatos cuenta la historia de Haru, una joven cuya fortuna cambiará cuando un buen día, al volver del instituto, salva a un gato de ser acribillado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el príncipe del Reino de los Gatos. Como recompensa por su magnífica acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil