Inicio Noticias Actualidad del Cine Concluye con éxito el ciclo "Retratos de Jesucristo en el cine"

Concluye con éxito el ciclo «Retratos de Jesucristo en el cine»

· Las sesiones contaron con una media de ciento cincuenta personas y se desenvolvieron en un clima muy participativo con un diálogo abierto y fluido entre público y ponentes.

Con la proyección y el coloquio de la película de Kevin Reynolds, Resucitado, terminó el pasado sábado el ciclo «Retratos de Jesucristo en el cine», organizado por la Fundación Cajasol y desarrollado por el equipo de FilaSiete. Las sesiones, enmarcadas en «Tramos de Cuaresma», el programa de actividades de la entidad para estas fechas, convocaron a una media de ciento cincuenta personas y se desenvolvieron en un clima muy participativo con un diálogo abierto y fluido entre público y ponentes.

La primera de ellas tuvo lugar el viernes 17 de marzo con la proyección de El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini, presentada y comentada por el director de FilaSiete y profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Alberto Fijo, que ofreció claves fílmicas, intelectuales y artísticas para comprender y valorar una obra clásica que crece con el paso del tiempo.

- Anuncio -

Si el ciclo comenzaba con un filme europeo de un autor de culto, el siguiente retrato correspondía a una superproducción de Hollywood de larga duración, La historia más grande jamás contada, dirigida por George Stevens, que recorría, al igual que la primera, pero con un tratamiento muy distinto, toda la vida de Jesucristo. Fue presentada y comentada el sábado 18 por el periodista y editor de FilaSiete, Juan Pedro Delgado.

La última sesión tuvo lugar este sábado, con la proyección de Resucitado (Risen), reciente coproducción de EE.UU. y España, dirigida por Kevin Reynolds y con nutrida presencia española tanto en el reparto artístico como en el elenco técnico, empezando por el productor José Luis Gutiérrez. Inteligente filme centrado en los días entre la crucifixión y la ascensión de Jesucristo, que combina los géneros bíblico y policiaco con un estilo narrativo y enfoque muy contemporáneos, en la figura de Clavius, tribuno romano que investiga la desaparición del cuerpo de Jesús, y unos maravillosos paisajes almerienses. Presentó, comentó y dirigió el coloquio Cristina Abad, periodista y subdirectora de nuestra revista.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Mythic Quest: Raven's Banquet (2020)

Mythic Quest: Raven’s Banquet

0
Mythic Quest: Raven's Banquet | Diversión y videojuegos Mithyc Quest es el juego de rol online más importante del mundo. En él compiten a diario ...


Películas