Primer Concurso de Cortometrajes en 4K

Hasta el próximo 10 de octubre 2014 podrán presentarse los filmes de hasta 30 minutos, rodados con esta nueva tecnología

Primer Concurso de Cortometrajes en 4K

Presentación en Madrid del primer concurso de cortos en 4K que se convoca en España. Cortogenia organiza y LG patrocina

Tecnología 4K, futuro largo para distancia corta

Se presentó en Studio 54 (no el de Nueva York, el de Madrid) el CONCURSO DE CORTOMETRAJES 4K LG CALIDAD DE IMAGEN. Este certamen organizado por Cortogenia será el primer concurso de cortos rodados en 4K.

- Anuncio -

Hasta el próximo 10 de octubre 2014 podrán presentarse los filmes de hasta 30 minutos, rodados con esta nueva tecnología, a través de la plataforma www.uptofest.com.

Los concursantes serán mayores de edad, de nacionalidad española o residentes en España. Se aceptarán cortometrajes de ficción, animación y documental de cualquier año de producción.

El primer premio del jurado serán 1000 € brutos y una televisión LG 4K. Precisamente en una de estas televisiones pudimos ver el estreno de Nadie tiene la culpa, el corto de Esteban Crespo galardonado con el premio del público de CORTOGENIA, y primer cortometraje español rodado en 4K.

La obra de Crespo es una comedia agridulce con una calidad de imagen excepcional, gracias a esta nueva tecnología, que llevará a los directores a replantearse la forma que tenían de hacer cine, se necesitará otra forma de maquillar y otra forma de iluminar, «El 4K es un cambio total en la estética del cine» aseguró Anais Moreno, Marketing Manager de LG.

El evento fue un cocktail de tecnología y buen humor. «¡Habemus Sponsor!» exclamó Eduardo Chapero-Jackson, un cineasta estrechamente unido a CORTOGENIA que animó a que todos se presentaran al nuevo concurso.

Ahora solo queda saber cómo influirá el uso del 4K en el presupuesto de rodaje y edición de un corto, respuesta que todos evitaron en el evento.

+INFO: Cortogenia

 Ana Vicens

Suscríbete a la revista FilaSiete