Inicio Noticias Actualidad del Cine Conducta colaborará en España con UNICEF

Conducta colaborará en España con UNICEF

European Dreams Factory estrenará la película en España el próximo 5 de junio

Conducta

Conducta colaborará en España con UNICEF

Su distribuidora en nuestro país, European Dreams Factory, donará un 1 euro por cada unidad vendida del DVD y Bluray.

Tras cosechar los Premios UNICEF sobre la infancia en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Festival de Cine de Bogotá, la nueva película de Ernesto Daranas, Conducta, colaborará también en España con el organismo internacional. Así su distribuidora en nuestro país, European Dreams Factory, donará un 1 euro por cada unidad vendida del DVD y Bluray.

UNICEF y Conducta van de la mano. UNICEF Comité Español considera que la película «representa una magnífica oportunidad de comunicar la importancia que tiene el derecho a la educación y cómo deben ser apoyadas todas aquellas iniciativas que contribuyen día tras día a su cumplimiento y por ello se suma al esfuerzo de hacer llegar el mensaje de la película lo más lejos posible».


En el mundo hay demasiados niños y niñas desescolarizados o que reciben una educación intermitente o deficiente. Cada uno de estos niños y niñas tiene un sueño que quizás no se cumpla nunca y un potencial que quizás jamás se desarrolle. Garantizando que todos los niños y niñas tienen acceso a una educación de calidad sentamos los cimientos para el desarrollo, la transformación, la innovación, la oportunidad y la igualdad.

UNICEF contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. Hace unos meses se ha conmemorado el 25ª aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos del niño, celebrando los avances conseguidos para la infancia,  pero también ha puesto de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos por todos aquellos que aún son víctimas de la violencia, la pobreza, la exclusión o la desigualdad.

European Dreams Factory, que estrenará Conducta en España el próximo 5 de junio, donará a favor de UNICEF Comité Español un 1 euro por cada unidad vendida del DVD y Bluray de la película. UNICEF destinará los fondos obtenidos a cambiar la vida de miles de niños en todo el mundo. Esta aportación, unida a la de otras personas, sirve para que UNICEF llegue más lejos y ayude a que el derecho de la infancia a la supervivencia, la educación y la protección sea una realidad.

La multipremiada Conducta cuenta la historia de Chala, que con once años vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.

Al regresar, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil