Conferencia-coloquio sobre John Ford en la Fundación Cajasol

John Ford, John Ford y John Ford
John Ford, John Ford y John Ford

Conferencia-coloquio sobre John Ford en la Fundación Cajasol

John Ford en Cajasol | La Fundación Cajasol acogerá este jueves 13 de diciembre a las 19:00 ho­ras, en la Sala Antonio Ma­chado (acceso por C/ Chicarreros, 1. Sevilla), una conferencia-co­lo­quio sobre el aclamado realizador John Ford a cargo de Alberto Fijo, profesor de Na­rrati­va Audiovisual e His­toria del Ci­ne y di­rector de FilaSiete.

Durante la sesión, práctica y dialogada, se recorrerá la trayectoria de un poeta irrepetible, autor de obras de arte enormemente influyentes como Centauros del desierto, Las uvas de la ira, El hombre tranquilo, La diligencia, ¡Qué verde era mi valle!, No eran imprescindibles y El hombre que mató a Liberty Valance.

- Anuncio -
El hombre que mató a Liberty Valance
El hombre que mató a Liberty Valance (1962, John Ford)

La entrada es libre hasta completar aforo, previa reserva y recogida de invitación en taquilla (C/ Francisco de Bruna, 1. Sevilla. Horario de 11:00 a 21:00 h.). Teléfonos de información y reservas: 954 508 200 – 955 272 887 – 954 561 508.

Pese a las distancias culturales, la narrativa de John Ford sigue fascinando. No solo cau­tiva la esperanza que desparrama sobre la Humanidad. Tam­bién regala juicios bien asentados en argumentos controvertidos. Porque sus historias, además de míticas, son co­mo las entrañas de una madre enamorada eternamente de sus hijos: están llenas de compasión. Como si despertaran viejos fantasmas de la memoria, los personajes del universo fordiano son los testigos privilegiados de un mundo en extinción.

Suscríbete a la revista FilaSiete