Inicio Noticias Actualidad del Cine Continúan en Sevilla los Coloquios de Cine “Personajes & Personas”, organizado por...

Continúan en Sevilla los Coloquios de Cine “Personajes & Personas”, organizado por FilaSiete

· La cita, con abundantes referencias al cine contemporáneo, tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo (19:30 h.) en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur.

Cristina Abad, máster en guion y subdirectora de la revista FilaSiete, y Antonio Delgado, psicólogo clínico y forense y director del Instituto Hispalense de Psicología, serán los encargados de dirigir la segunda sesión en Sevilla de los Coloquios de Cine «Personajes & Personas», un encuentro organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación de Cultura Andaluza, Fundación Estudios de la Comunicación y Caja Rural del Sur.

Esta segunda sesión, que se celebrará el próximo viernes 3 de marzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur (C/ Murillo nº 2, Sevilla), tendrá una duración aproximada de 90 minutos, y lleva como título «On/Off: conexión y desconexión personal en el cine de hoy».


Identificamos nuestra era como la Sociedad de la Comunicación: la celeridad tecnológica, el uso masivo de dispositivos técnicos y la comunicación instantánea son avances contrastados. Junto a las infinitas posibilidades de comunicación y solidaridad global, el aislamiento y la soledad de jóvenes y adultos tienden al alza; los entornos afectivos nucleares (noviazgo, matrimonio, paternidad y maternidad, filiación, amistad) acusan los efectos de esta paradoja moderna. Y el Cine explora, retrata, diagnostica y pone en tratamiento este fenómeno global.

En los Coloquios de Cine «Personajes & Personas», un crítico de cine y un psiquiatra o psicólogo dialogan con el público sobre el cine (personajes) y la vida (personas), sobre la vida y el cine, de ahí el título. Se trata de repasar no solo una buena película, sino abundantes referencias al cine contemporáneo, eligiendo un tema interesante como aglutinante desde el punto de vista cinematográfico, antropológico, ético y cultural, que permita un coloquio distendido y sustancioso entre los participantes.

La directora de «Personajes & Personas» es Cristina Abad. Le acompañan en el comité organizador, María Caballero, catedrática de Literatura Hispanoamericana y experta en Mujer y Cine; Antonio Delgado y Juan Pedro Delgado, editor de FilaSiete.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil