Inicio Noticias Actualidad del Cine Converso cierra el Ciclo sobre conflictos cristianos en el cine contemporáneo 2022

Converso cierra el Ciclo sobre conflictos cristianos en el cine contemporáneo 2022

La proyección tendrá lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Francisco -Sevilla-, entrada por c/ Chicarreros), con entrada libre hasta completar aforo

Converso (2017)

Converso cierra el Ciclo sobre conflictos cristianos en el cine contemporáneo 2022

El próximo domingo 3 de abril (18:00 horas), con la proyección de Converso (2017), de David Arratibel, finaliza la edición 2022 del ciclo sobre «Conflictos cristianos en el cine contemporáneo». Este ciclo, que ha contado también con las películas Silencio (2016), de Martin Scorsese, y Hasta el último hombre (2016), de Hacksaw Ridge y Mel Gibson, está organizado por la Fundación Cajasol dentro de su programa «Tramos de Cuaresma», con la colaboración de la revista cinematográfica FilaSiete.

Como indica el propio David Arratibel acerca de Converso, «toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias y distancias».

Converso es una historia apasionante contada con una pericia extraordinaria que te mantiene una hora pendiente de todo: palabras, gestos, música, espacios, silencios; el sonido de la vida cotidiana, de la emoción, del asombro… En el fondo, estás en vilo siguiendo el trabajo de un artista que concibe una película y termina gestando otra. Ese proceso, en producción y posproducción, es muy interesante.


Las renuncias de David Arratibel son maravillosas: dejan una película cernida que no se desparrama. Solo la historia del órgano que un pastor anglicano pone a la venta en internet antes de dejarlo en la iglesia que se va a convertir en sala de fiestas… un órgano que termina regalando a la parroquia de Pamplona donde Raúl es organista, tras pedir entrevistarse en Inglaterra con los peticionarios, da para una película apasionante…

En Converso las localizaciones están es­cogidas con mucho acierto

María Caballero y Juan Arana (Catedrática de Literatura en la Universidad de Sevilla y jefa de la sección Cine y alrededores de la revista FilaSiete / Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla) presentarán la película y abrirán un debate con el público a la finalización de este documental, que se llevó el premio a la mejor dirección en el Festival de Málaga.

Como las sesiones anteriores, la proyección tendrá lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Francisco -Sevilla-, entrada por c/ Chicarreros), con entrada libre hasta completar aforo. Para más información, la Fundación Cajasol pone a disposición los teléfonos 954 508 200 y 954 508 213, y su página web www.fundacioncajasol.com.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil