Inicio Noticias Actualidad del Cine «El cortometraje en España» se presenta en Conde Duque

«El cortometraje en España» se presenta en Conde Duque

«El cortometraje en España» se presenta en Conde Duque

El miércoles 18 de octubre, a las 19.30 horas, se presenta en Madrid el libro El cortometraje en España. Un trayecto a través del lenguaje audiovisual, la historia y la crítica cinematográfica.

Su autor, Juan Antonio Moreno, periodista y miembro de AECA España y FIPRESCI, sigue el mundo del cortometraje desde hace años.

Con este libro se cierra una trilogía sobre la historia del cortometraje en nuestro país de los últimos 20 años. Con él se completa un estudio detallado de 162 cortos elegidos por el autor, a los que hay que sumar los comentarios de otros cientos que complementan un fascinante trayecto por este universo tan especial.


El libro contiene críticas de 37 cortometrajes del periodo 2013-2016. Moreno es optimista por naturaleza y trans­mite en lo que dice y en lo que escribe un sentido po­sitivo y esperanzador: consciente de que en cualquier obra de arte, especialmente cuando se trata de trabajos rea­lizados por artistas jóvenes, puede haber debilidades, con­sidera más interesante detenerse en las fortalezas. Otro aspecto muy atractivo del trabajo del autor es que su empeño por dar visibilidad al arte, en este caso al cor­tometraje, no cede a la tentación del victimismo.

Acompañará al autor, Belén Herrera de la Osa, presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 9. Madrid).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil