Inicio Noticias Actualidad del Cine El cortometraje Madre, opción española a los Oscar

El cortometraje Madre, opción española a los Oscar

Imagen del cortometraje Madre

El cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, opción española a los Oscar

El próximo 22 de enero sabremos si Madre, de Rodrigo Sorogoyen, entra en la lista de nominados a la 91 edición de los Oscar, tras pasar hace unas semanas a la la shortlist de los candidatos al premio al mejor cortometraje de ficción. Sorogoyen (Madrid, 1981) es uno de los aspirantes a triunfar en los Goya con El Reino.

El corto Madre, con más de 100 premios y escrito por el propio Sorogoyen junto a Isabel Peña, ha dado lugar al nuevo largo del director, que con el mismo título se presentará en el festival de cine de Toronto en el próximo mes de septiembre.

Como dice Juan Antonio Moreno en su crítica de FilaSiete «este thriller abrumador explora las relaciones mater­no/filiales y el sentimiento de culpa y de dolor que pro­vocan algunas situaciones inesperadas. Asimismo, el director ofrece una visión velada sobre el terror que acu­cia a la sociedad de nuestros días. Y formalmente resalta el uso, magnífico, de un plano se­cuencia de casi 15 minutos con el que Rodrigo transmite una ficción desgarradora que avanza in crescendo has­ta alcanzar altas cotas de incertidumbre».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil