El cortometraje Madre, opción española a los Oscar

Madre
Imagen del cortometraje Madre

El cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, opción española a los Oscar

El próximo 22 de enero sabremos si Madre, de Rodrigo Sorogoyen, entra en la lista de nominados a la 91 edición de los Oscar, tras pasar hace unas semanas a la la shortlist de los candidatos al premio al mejor cortometraje de ficción. Sorogoyen (Madrid, 1981) es uno de los aspirantes a triunfar en los Goya con El Reino.

El corto Madre, con más de 100 premios y escrito por el propio Sorogoyen junto a Isabel Peña, ha dado lugar al nuevo largo del director, que con el mismo título se presentará en el festival de cine de Toronto en el próximo mes de septiembre.

- Anuncio -

Como dice Juan Antonio Moreno en su crítica de FilaSiete «este thriller abrumador explora las relaciones mater­no/filiales y el sentimiento de culpa y de dolor que pro­vocan algunas situaciones inesperadas. Asimismo, el director ofrece una visión velada sobre el terror que acu­cia a la sociedad de nuestros días. Y formalmente resalta el uso, magnífico, de un plano se­cuencia de casi 15 minutos con el que Rodrigo transmite una ficción desgarradora que avanza in crescendo has­ta alcanzar altas cotas de incertidumbre».

Suscríbete a la revista FilaSiete