Inicio Noticias Actualidad del Cine Cruce de caminos, la nueva película de Ryan Gosling

Cruce de caminos, la nueva película de Ryan Gosling

Un drama criminal épico que se presentó en el pasado festival de Toronto

Cruce de caminos

Cruce de caminos, la nueva película de Ryan Gosling

Cruce de caminos | Sin fecha de estreno aún en España, la película vuelve a situar al actor (al igual que en Drive) como un habilidoso conductor.

Cruce de caminos (The place beyond the pines) es el nuevo trabajo de Ryan Gosling, en una cinta dirigida por Derek Cianfrance y coprotagonizada con Bradley Cooper, Eva Mendes, Mahershala Ali, Ben Mendelsohn, Ray Liotta y Rose Byrne.

Un drama criminal épico que se presentó en el pasado festival de Toronto sobre el vínculo inquebrantable entre padres e hijos, Cruce de caminos es la historia de cuatro hombres -dos generaciones- y su lucha por superar su sangriento legado.


Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante «Globe of death» y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto.

Cianfrace se olvida aquí de los fue­gos artificiales de su opera prima y apuesta por un estilo visual más clásico. Divide la historia en dos partes -cla­ramente descompensadas porque Gosling, a pe­sar del riesgo que tiene de enca­si­llarse, es me­jor actor que Cooper– y apuesta por una estructu­ra lineal.

La película arranca bien y, aun­que ni su conflic­to principal ni los secundarios son originales, la tra­ma mantiene el interés y hay algunos detalles (to­do lo que gira alrededor de la fotografía de la fa­milia) de buen narrador. Cian­france por otra par­te vuelve a acertar en el cas­ting.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil