Inicio Noticias Actualidad del Cine Cry Macho, de Clint Eastwood, estreno 24 de septiembre

Cry Macho, de Clint Eastwood, estreno 24 de septiembre

En esta ocasión, el californiano es Mike Milo, una antigua estrella del rodeo y criador de caballos que, en 1979, acepta el trabajo de un exjefe

Cry Macho (2021)

Cry Macho, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, estreno 24 de septiembre

Con 91 años y más de 50 películas a sus espaldas, el próximo 24 de septiembre llega a los cines de la mano de Warner el estreno de Cry Macho, el nuevo trabajo -director, productor y protagonista- del incombustible Clint Eastwood. En esta ocasión, el californiano es Mike Milo, una antigua estrella del rodeo y criador de caballos que, en 1979, acepta el trabajo de un exjefe para traer a su hijo pequeño desde México y alejarlo de su madre alcohólica. Obligados a tomar las carreteras secundarias en su camino a Texas, la curiosa pareja se enfrenta a un viaje desafiante, durante el cual Milo encuentra conexiones inesperadas y su propio sentido de redención.

Como podemos observar, una historia que nos recuerda en parte a la de uno de sus últimos trabajos, La mula, en el que aparecían todos los te­mas clásicos de Eastwood: la familia, el trabajo, el paso del tiempo, la esperanza, el temor a la muerte, el perdón.

Además del realizador y protagonista, la película cuenta también con Eduardo Minett como el joven Rafo -en su debut cinematográfico-, Natalia Traven (Daño colateral) como Marta, Dwight Yoakam (La suerte de los Logan) como Mike, Fernanda Urrejola (Milagro azul) en el papel de Leta y Horacio García-Rojas (Narcos: México) como Aurelio.


Cry Macho cuenta con la dirección de Eastwood a partir de un guion de Nick Schenk y N. Richard Nash, basado en la novela del propio Nash. En la producción de la película, además de Eastwood, se encuentran Albert S. Ruddy, Tim Moore y Jessica Meier, con David M. Bernstein como productor ejecutivo.

El equipo creativo del cineasta entre bastidores incluye al director de fotografía nominado al BAFTA Ben Davis (Tres anuncios en las afueras), el diseñador de producción Ron Reiss (Richard Jewell), el editor ganador del Oscar Joel Cox (Sin perdón), que ha preparado el montaje de la mayoría de las películas de Clint Eastwood, junto a David Cox (Juego de ladrones. El atraco perfecto), y la diseñadora de vestuario Deborah Hopper. La música cuenta con la firma de Mark Mancina (Vaiana).

Como es habitual en muchas de estas producciones, Cry Macho se estrenará una semana antes en EE.UU., el próximo viernes 17 de septiembre.

⇒ Quizá te interese leer nuestra crítica de Harry el sucio

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil