Cuestión de sangre, con Matt Damon, estreno 13 de agosto

La película está dirigida por Tom McCarthy, ganador del Oscar al mejor guion original por Spotlight

Cuestión de sangre (2021)
Cuestión de sangre (2021)

Cuestión de sangre, la nueva película de Tom McCarthy, protagonizada por Matt Damon, estreno 13 de agosto

El director, actor y guionista Tom McCarthy, ganador del Oscar al mejor guion original por Spotlight -trabajo al que hay que sumar otros títulos relevantes como Con la magia en los zapatos, Win Win o The Visitor-, presenta su nuevo estreno, Cuestión de sangre (Stillwater), un prometedor thriller dramático protagonizado por Matt Damon (Le Mans ’66, Jason Bourne, Marte).

Damon nos trae a escena a un hombre solitario, con un pasado convulso, que tiene que afrontar la difícil situación de que su hija esté cumpliendo condena en tierras francesas, declarada culpable de un crimen que insiste constantemente que no cometió. Sin conocer a nadie, sin dominar el idioma y con la desconfianza de su propia hija, a la que ya falló en el pasado, Bill Baker (Damon) se verá inmerso en una cruzada que le llevará a los rincones más oscuros de Marsella en busca de respuestas.

Además de Matt Damon, en el reparto de Cuestión de sangre también encontramos a Abigail Breslin (Zombieland: Mata y remata, El juego de Ender, Pequeña Miss Sunshine), Camille Cottin (House of Gucci, La biblioteca de los libros rechazados, Aliados) y la pequeña Lilou Siauvaud. El rodaje se llevó a cabo en localizaciones de Oklahoma y Marsella.

El guion de la película lleva la firma del propio Tom McCarthy, que ha trabajado en este caso junto a Thomas Bidegain, Noé Debré y Marcus Hinchey. La fotografía es de Masanobu Takayanagi y la música de Mychael Danna.

Sinopsis

Bill Baker (Damon) es un rudo operario de una plataforma petrolera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de su hogar, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.

Suscríbete a la revista FilaSiete