D’Artacán y los tres Mosqueperros, estreno en cines el 18 de agosto

Apolo Films, Cosmos Maya y A Contracorriente presentan esta versión que traerá hermosos recuerdos a los padres y divertirá como siempre a los más pequeños

D'Artacán y los tres Mosqueperros (2021)
D'Artacán y los tres Mosqueperros (2021)

D’Artacán y los tres Mosqueperros, estreno en cines el próximo 18 de agosto

Con la creación de Claudio Biern Boyd y la dirección de Toni García, el próximo 18 de agosto llega en exclusiva a los cines el estreno de D’Artacán y los tres Mosqueperros, película de animación basada en la novela de Alejandro Dumas y en la serie española de 1981 creada también por el propio Biern Boyd.

La serie, todo un éxito en su momento, fue emitida por TVE1 los sábados a las 15:30 horas entre octubre de 1982 y abril de 1983, justo antes de la película de Primera Sesión y del programa musical Aplauso. Ese mismo año, fue repuesta en TVE2 entre agosto y septiembre. Además, contó con varias reposiciones durante gran parte de la década de los 80 y principios de los 90, tanto en la primera como en la segunda cadena de TVE.

- Anuncio -

Con 26 episodios de 30 minutos, la serie pudo verse en otros países como Portugal, Francia, México, Chile, Brasil, Reino Unido… Coproducida entre diferentes empresas de España, Reino Unido y Japón (incluidas BRB Internacional y Nippon Animation), fue escrita por Claudio Biern Boyd, Yoshihiro Kimura, Akira Nakahara y Taku Sugiyama.

D’Artacán y los tres Mosqueperros tuvo una secuela titulada El retorno de D’Artacan, compuesta por 26 episodios de 24 minutos. Creada por BRB Internacional y producida por TVE y Thames Internacional en 1990, nos muestra a D’Artacán y Juliette viviendo en París con sus hijos, y se basa en la obra El vizconde de Bragelonne, tercera parte de Los tres mosqueteros de Dumas.

D’Artacán, Pontos, Amis y Dogos

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida es llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey. Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas. Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra. ¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

La productora Apolo Films, el estudio de animación Cosmos Maya y la distribuidora A Contracorriente Films han aunado sus fuerzas, con la participación de TVE, para presentar esta versión cinematográfica de D’Artacán y los tres Mosqueperros, que traerá hermosos recuerdos a los padres y divertirá como siempre a los más pequeños. Una historia actualizada y para toda la familia del clásico de los 80, aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, mucha comedia.

En el equipo de la película destacan, además de los reseñados anteriormente, Manel Gil-Inglada en la música y el guionista Douglas Langdale. El libreto parte de la famosa novela de Dumas, Los tres mosqueteros, que en más de una ocasión ha sido llevada al cine, la última en 2011 con Paul W.S. Anderson.

Suscríbete a la revista FilaSiete