Inicio Noticias Actualidad del Cine De Gaulle, primer largometraje del general francés, estreno 4 de septiembre

De Gaulle, primer largometraje del general francés, estreno 4 de septiembre


El próximo 4 de septiembre llegará a las pantallas españolas De Gaulle, estreno del primer largometraje sobre la figura del general francés, dirigido por Gabriel Le Bomin. La película logró más de 512.000 espectadores en su primera semana en la taquilla francesa, atrayendo en su primer día en cartelera a más de 120.000 personas. De esta forma, consiguió igualar las cifras de El oficial y el espía, de Roman Polanski, cinta de temática similar.

De Gaulle muestra la historia, nunca versionada en cine (el estreno viene de la mano de A Contracorriente Films), de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. La película se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento del general, 80 años de la famosa locución que llevó a cabo en Londres, y 50 de su fallecimiento.

La película, que cuenta con el guion del propio Le Bomin y Valérie Ranson-Enguiale, está protagonizada por el seis veces nominado al César Lambert Wilson (Barbacoa de amigos, Matrix Revolutions) y por la ganadora del César Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin, Tímidos anónimos), junto a Olivier Gourmet (Cartas a Roxane, Dos mujeres), entre otros.

Sinopsis

En mayo de 1940, Francia afronta el desastre militar de la invasión nazi. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con el propio Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha y la resistencia. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchos ciudadanos franceses, incluida la familia del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán.

- Advertisement -