Inicio Noticias Actualidad del Cine De Gaulle, primer largometraje del general francés, estreno 20 de noviembre

De Gaulle, primer largometraje del general francés, estreno 20 de noviembre

De Gaulle (Gabriel Le Bomin, 2020)

El próximo 20 de noviembre llegará a las pantallas españolas De Gaulle, estreno del primer largometraje sobre la figura del general francés, dirigido por Gabriel Le Bomin. La película logró más de 512.000 espectadores en su primera semana en la taquilla francesa, atrayendo en su primer día en cartelera a más de 120.000 personas. De esta forma, consiguió igualar las cifras de El oficial y el espía, de Roman Polanski, cinta de temática similar.

De Gaulle muestra la historia, nunca versionada en cine (el estreno viene de la mano de A Contracorriente Films), de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. La película se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento del general, 80 años de la famosa locución que llevó a cabo en Londres, y 50 de su fallecimiento.

De Gaulle creció como oficial a la som­bra del que fue su mentor, el mariscal Pétain. Le escribió los discursos en­tre 1925 y 1927. En 1940, se ve en una encrucijada cuando pelea para es­tar presente en el Consejo Superior de la Defensa Nacional, que asesora al Gobierno del primer ministro Reynaud. Los alemanes han destrozado el ejército francés y el Estado Mayor ve claro que hay que rendirse y encomendarse al Mariscal Pétain. Reynaud dimite. Pétain es primer ministro. De Gaulle se va a Londres y desde allí llama a la rebelión contra los nazis.


La película, que cuenta con el guion del propio Le Bomin y Valérie Ranson-Enguiale, está protagonizada por el seis veces nominado al César Lambert Wilson (Barbacoa de amigos, Matrix Revolutions) y por la ganadora del César Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin, Tímidos anónimos), junto a Olivier Gourmet (Cartas a Roxane, Dos mujeres), entre otros.

Sinopsis

En mayo de 1940, Francia afronta el desastre militar de la invasión nazi. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con el propio Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha y la resistencia. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchos ciudadanos franceses, incluida la familia del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil