Inicio Noticias Actualidad del Cine «Del papel a la pantalla» en los Coloquios «Personajes & Personas», organizado...

«Del papel a la pantalla» en los Coloquios «Personajes & Personas», organizado por FilaSiete

· Esta nueva sesión de Personajes & Personas tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre (19:30 h.) en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur.

Cristina Abad, máster en guion y subdirectora de la revista FilaSiete, y José María Contreras, profesor universitario y escritor, serán los encargadas de dirigir la nueva sesión en Sevilla de los Coloquios de Cine «Personajes & Personas», un encuentro organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Estudios de la Comunicación, Fundación Caja Rural del Sur e Instituto Hispalense de Psicología.

Esta nueva cita, que se celebrará el próximo viernes 17 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur (C/ Murillo nº 2, Sevilla), tendrá una duración aproximada de 90 minutos, y lleva como título «Del papel a la pantalla. Historias de amor entre literatura y cine».


En los Coloquios de Cine «Personajes & Personas», un crítico de cine y experto en Narrativa Audiovisual y un experto en el tema propuesto seleccionan y comentan numerosas secuencias de cine contemporáneo para dialogar con el público sobre los personajes y las personas que aparecen en las películas. Se trata de pensar sobre la realidad y su representación dramática. Un asunto interesante sirve como paraguas bajo el que se reúnen películas valiosas desde la perspectiva fílmica, antropológica, ética y cultural. Se propicia un coloquio distendido y sustancioso.

La directora de «Personajes & Personas» es Cristina Abad. Le acompañan en el comité organizador, María Caballero, catedrática de Literatura Hispanoamericana y experta en Mujer y Cine, Antonio Delgado, psicólogo clínico y forense y director del Instituto Hispalense de Psicología, y Juan Pedro Delgado, editor de FilaSiete.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil