Del revés (Inside Out), estreno 17 de julio

Peter Docter nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente

Del revés (Inside Out)
Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out), estreno 17 de julio

Riley se deja guiar por sus emociones (Alegría, Mie­do, Ira, Enfado y Tristeza), que la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana.

De un atrevido viaje en globo por encima de las nu­bes a una metrópoli repleta de monstruos, el director Pete Docter, ganador del Oscar (Mons­truos, S.A., Up), ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En Del revés (Inside Out), nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.

- Anuncio -

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vi­da en el Medio Oeste americano porque su padre en­cuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como to­dos, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Mie­do, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras ella y sus emocio­nes se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Ale­gría, la emoción más importante de Riley, intenta man­tener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciu­dad, una nueva casa y una nueva escuela.

A Docter le vino a la cabeza un día una pregunta, ¿en qué estará pensando? Una pregunta que se ha­cen los padres de todo el mundo que tienen hijos ado­lescentes. Y a él le ocurrió con su hija Ellie. “Mi hi­ja fue la voz de la joven Ellie en Up, aquella niña tan decidida y turbulenta. Y en esa época se parecía mu­chísimo al personaje. Pero cuando empezamos In­side Out, Ellie ya tenía 11 años y se había tranquili­za­do bastante. Así que me puse a pensar en qué le pa­saba por la cabeza y por qué estaba cambiando”.

Del revés (Inside Out)
Del revés (Inside Out)

Pero entonces Docter recordó cómo era él a esa edad. “Fue bastante duro”, dice. “La burbuja de la ino­cencia infantil estalla y de repente estás en un mun­do adulto en el que te juzgan y esperan que te com­portes de otra manera. Quieres ser guay, pero la ver­dad es que no sabes muy bien lo que significa”.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año