Del revés (Inside Out), estreno 17 de julio
Riley se deja guiar por sus emociones (Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza), que la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana.
De un atrevido viaje en globo por encima de las nubes a una metrópoli repleta de monstruos, el director Pete Docter, ganador del Oscar (Monstruos, S.A., Up), ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En Del revés (Inside Out), nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.
Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras ella y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.
A Docter le vino a la cabeza un día una pregunta, ¿en qué estará pensando? Una pregunta que se hacen los padres de todo el mundo que tienen hijos adolescentes. Y a él le ocurrió con su hija Ellie. “Mi hija fue la voz de la joven Ellie en Up, aquella niña tan decidida y turbulenta. Y en esa época se parecía muchísimo al personaje. Pero cuando empezamos Inside Out, Ellie ya tenía 11 años y se había tranquilizado bastante. Así que me puse a pensar en qué le pasaba por la cabeza y por qué estaba cambiando”.
Pero entonces Docter recordó cómo era él a esa edad. “Fue bastante duro”, dice. “La burbuja de la inocencia infantil estalla y de repente estás en un mundo adulto en el que te juzgan y esperan que te comportes de otra manera. Quieres ser guay, pero la verdad es que no sabes muy bien lo que significa”.
Suscríbete a la revista FilaSiete