Inicio Noticias Actualidad del Cine Del revés (Inside Out), estreno 17 de julio

Del revés (Inside Out), estreno 17 de julio

Peter Docter nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente

Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out), estreno 17 de julio

Riley se deja guiar por sus emociones (Alegría, Mie­do, Ira, Enfado y Tristeza), que la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana.

De un atrevido viaje en globo por encima de las nu­bes a una metrópoli repleta de monstruos, el director Pete Docter, ganador del Oscar (Mons­truos, S.A., Up), ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En Del revés (Inside Out), nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vi­da en el Medio Oeste americano porque su padre en­cuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como to­dos, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Mie­do, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras ella y sus emocio­nes se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Ale­gría, la emoción más importante de Riley, intenta man­tener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciu­dad, una nueva casa y una nueva escuela.


A Docter le vino a la cabeza un día una pregunta, ¿en qué estará pensando? Una pregunta que se ha­cen los padres de todo el mundo que tienen hijos ado­lescentes. Y a él le ocurrió con su hija Ellie. “Mi hi­ja fue la voz de la joven Ellie en Up, aquella niña tan decidida y turbulenta. Y en esa época se parecía mu­chísimo al personaje. Pero cuando empezamos In­side Out, Ellie ya tenía 11 años y se había tranquili­za­do bastante. Así que me puse a pensar en qué le pa­saba por la cabeza y por qué estaba cambiando”.

Del revés (Inside Out)

Pero entonces Docter recordó cómo era él a esa edad. “Fue bastante duro”, dice. “La burbuja de la ino­cencia infantil estalla y de repente estás en un mun­do adulto en el que te juzgan y esperan que te com­portes de otra manera. Quieres ser guay, pero la ver­dad es que no sabes muy bien lo que significa”.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil