Del Toro presenta El callejón de las almas perdidas, estreno 28 de enero de 2022

La película cuenta con un reparto de gran calibre: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn

El callejón de las almas perdidas (2021)
El callejón de las almas perdidas (2021)

Guillermo del Toro presenta El callejón de las almas perdidas, estreno 28 de enero de 2022

Tras varios trabajos en el mundo de las series y la televisión, Guillermo del Toro regresa al cine (donde triunfó en 2017 con La forma del agua, ganadora de 4 Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor dirección) con El callejón de las almas perdidas, que tendrá su estreno en España el próximo 28 de enero de 2022.

La película de Searchlight Pictures cuenta con un reparto de gran calibre, encabezado por el nominado al Oscar Bradley Cooper (Ha nacido una estrella, El francotirador), la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett (Blue Jasmine, Elizabeth), Toni Collette (Puñales por la espalda, Creedme), Willem Dafoe (El faro, Van Gogh, a las puertas de la eternidad), Richard Jenkins (La forma del agua, The Visitor), Rooney Mara (Carol, Milennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Ron Perlman (Pacific Rim, Hellboy) y David Strathairn (Lincoln, Buenas noches, y buena suerte).

En El callejón de las almas perdidas, remake de la película de Edmund Goulding de 1947 con Tyrone Power y Joan Blondell, un joven y codicioso feriante con un innegable talento para controlar y llevar a su terreno a la gente con unas cuantas palabras bien elegidas, se alía con una psicóloga que es aún más peligrosa que él. La idea de ambos es desplumar a los millonarios que se les cruzan por el camino.

Del Toro ha trabajado en esta ocasión en el guion con Kim Morgan (The Forbidden Room), un libreto que se basa en la novela de William Lindsay Gresham. El realizador de origen mexicano también produce la película junto al ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale (Antlers, La forma del agua). La música lleva la firma del poliédrico Alexandre Desplat. En la supervisión encontramos a los presidentes de producción de cine y televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield, y el vicepresidente senior, DanTram Nguyen.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete