Inicio Noticias Actualidad del Cine Detective Conan: La bala escarlata, estreno 23 de abril

Detective Conan: La bala escarlata, estreno 23 de abril

Detective Conan: La bala escarlata (2021)

Detective Conan: La bala escarlata, estreno en cines el próximo 23 de abril

El próximo 23 de abril, Alfa Pictures estrena en cines la película de animación Detective Conan: La bala escarlata, dirigida por la joven cineasta japonesa Tomoka Nagaoka (Detective Conan: El puño de zafiro azul).

Estamos ante la aventura número 24 del personaje del Detective Conan en el cine y la tercera que se estrena en España tras el éxito de público de Detective Conan: El caso Zero en 2018 y Detective Conan: El puño de zafiro azul en 2019 (se convirtió en la película más vista de la franquicia en Japón, superando los 7 millones de espectadores y recaudando 87 millones de dólares en el país).

En esta ocasión, Detective Conan: La bala escarlata llega a España solo una semana después de su esperado estreno en cines en Japón y en 21 países más entre los que se encuentran Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Vietnam, Alemania, Austria y Francia.

Sinopsis


Van a celebrarse los juegos Olímpicos en Japón, un evento deportivo que se lleva a cabo una vez cada cuatro años. Durante este evento se sacará a la luz el primer tren de vacío, capaz de llegar a los 1.000 km/h. Pero, durante la celebración de este evento, ocurre un secuestro en masa, dejando a Conan solo. Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, este pedirá ayuda a Akai.

Por alguna razón, lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston durante el mismo evento deportivo, y que también involucró al FBI. ¿Qué está pasando? ¿Podrá Conan descubrirlo antes de que el tren pueda causar un accidente catastrófico el día de su inauguración?

La franquicia Detective Conan (personaje creado por Gosho Aoyama) se inició en el año 1997 con Detective Conan: El rascacielos del tiempo, después de convertirse en un manga superventas en el año 1994 (con más de 200 millones de ejemplares vendidos) y en una serie de culto (que cuenta con más de 860 episodios y sigue en emisión) en 1996.

La saga se centra en la historia de Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro y, en vez de morir, es condenado a tener permanentemente el aspecto de un niño de 7 años. Tras ese suceso, Shinichi cambia su nombre a Conan Edogawa para proteger a los suyos y se dedica a encontrar pruebas para detener a la organización que le ha envenenado y a hallar una cura para volver a su tamaño natural.

En España, la serie anime y diversas películas de la saga se han emitido en diferentes canales autonómicos como TVG, Canal Sur 2, Cartoon Network y TV3, donde sigue en emisión gracias a su prolongado éxito de audiencia.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil