El día a día del Festival de San Sebastián 2017

Festival de Cine de San Sebastián 2017

Del 22 al 30 de septiembre se celebra el 65º Festival de Cine de San Sebastián 2017. Claudio Sánchez lo cubre a través de nuestro canal de YouTube.

La sección oficial del festival puede consultarse aquí: https://www.sansebastianfestival.com/2017/secciones_y_peliculas/seccion_oficial/8/es

En esta edición del Festival de Cine de San Sebastián 2017 se entregarán tres Premios Donostia. Además de distinguir al actor argentino Ricardo Darín, el Festival reconocerá las trayectorias de la actriz italiana Monica Bellucci y la cineasta francesa Agnès Varda.

Una larga lista de intérpretes y directores han confirmado su presencia en San Sebastián. Para presentar sus películas en la sección oficial, visitarán el Festival el actor James Franco -que competirá por la Concha de Oro con su película The Disaster Artist-, Glenn Close -que clausurará la sección con The Wife-, Jean-Pierre Léaud -que protagoniza la película de Nobuhiro Suwa (Le lion est mort ce soir)-, Arnold Schwarzenegger -la voz de la proyección especial Wonders of the Sea 3D- y Alicia Vikander -que protagoniza la película de inauguración, dirigida por Wim Wenders (Submergence)-.

Precisamente, Submergence (Inmersión) es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders y James More. Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de su vida. Cuando se separan, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está implicado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que está asolando Europa. Danielle ‘Danny’ Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión para respaldar su teoría sobre el origen de la vida en nuestro planeta. Pronto les separará un mundo. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin saber si James sigue vivo…

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete