Día de lluvia en Nueva York, de Woody Allen, estreno 11 de octubre

Día de lluvia en Nueva York
Día de lluvia en Nueva York

Día de lluvia en Nueva York, de Woody Allen, estreno 11 de octubre

Día de lluvia en Nueva York, estreno 11 de octubre | A Rainy Day In New York (Día de lluvia en Nueva York), es la película número 50 escrita y dirigida por Woody Allen, un director que todos los años tiene un film para sus seguidores, algunos de muy gran nivel.

Distribuida por A Contracorriente Films, Día de lluvia en Nueva York se estrenará en España el próximo 11 de octubre y es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

- Anuncio -

Día de lluvia en Nueva York es una comedia romántica quenarra la historia de dos universitarios enamorados, Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), que viven un fin de semana romántico en Nueva York que se estropea tan rápidamente como el sol da paso al chaparrón.

Encuentros fortuitos y aventuras cómicas

Cuando el periódico de la universidad encarga a Ashleigh –criada en Arizona–, una  entrevista en Manhattan al director de cine Roland Pollard (Liev Schreiber), Gatsby aprovecha la ocasión para mostrarle sus lugares favoritos en la ciudad. Alma antigua, Gatsby ama el Nueva York vintage, y organiza un abarrotado itinerario de lugares típicos como el Bar Bemelman del Café Carlyle.

El bien organizado plan de Gatsby se ve pronto desbaratado cuando Pollard invita a Ashleigh a ver una proyección de su próximo film aún inconcluso y la chica se ve pronto arrastrada a una serie de vertiginosos encuentros que le llevan de Pollard al guionista Ted Davidoff (Jude Law), pasando por la estrella de cine Francisco Vega (Diego Luna).

Abandonado a su suerte en la ciudad, Gatsby acaba por ocupar el día con Chan (Selena Gómez), la inquieta hermana menor de su exnovia. T

A lo largo de ese irreal día lluvioso en Nueva York, Ashleigh descubre que acaso no sea quien creía ser, y Gatsby toma consciencia de que, aunque sólo se vive una  vez, puede que baste si encuentras a la persona adecuada.

El cine de Woody Allen es, muchas veces, un cine que reposa en el trabajo de buenos actores, y en su nuevo proyecto ha contado, por orden alfabético, con Timothée Chalamet (Call me by your name), Elle Fanning (Mary Shelley), Selena Gomez (Spring Breakers), Jude Law (El talento de Mr. Ripley), Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Liev Schreiber (Spotlight).

Además, Vittorio Storaro (El último emperador, Dick Tracy) repite como director de fotografía después de sus colaboraciones con Woody Allen en Café Society y en Wonder Wheel.

Woody Allen, que siempre levanta expectación entre el público español, vuelve de nuevo a la gran pantalla después de títulos como Wonder Wheel (2017), Café Society (2016), Magia a la luz de la luna (2014), Blue Jasmine (2013), Midnight in Paris (2011), Match Point (2015), Scoop (2006), entre otros.