Inicio Noticias Actualidad del Cine El distribuidor Adolfo Blanco recibe el premio French Cinema Award

El distribuidor Adolfo Blanco recibe el premio French Cinema Award

Adolfo Blanco es productor y distribuidor desde 1992. Con sus compañías Notro Films (Grupo Vértice) y A Contracorriente Films, el distribuidor ha adquirido y distribuido en España algunos de los éxitos más recientes del cine francés.

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se inició el pasado viernes 21, UniFrance, la entidad que se encarga de promover el cine francés alrededor del mundo, ha otorgado el galardón French Cinema Award a Adolfo Blanco, presidente de la distibuidora española A Contracorriente Films.

La actriz Rossy de Palma, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia, acompañó a la directora de Unifrance, Isabelle Giordano, para hacer entrega del premio al distribuidor. «Yo me he declarado siempre a contracorriente, así que me encanta entregar el premio Unifrance a esta distribuidora que tanto ha hecho por el cine francés. El distribuidor es una pieza fundamental para el cine», apuntó la actriz.


Tras Andrea Occhipinti (Lucky Red), Torsten Frehse (Neue Visionen) y La Peikang (China Film Group), UniFrance distingue nuevamente a una personalidad de la distribución cinematográfica internacional que ha obrado en favor de la distribución del cine francés en su país.

Nacido en 1963, Adolfo Blanco es productor y distribuidor desde 1992. Con sus compañías Notro Films (Grupo Vértice) y A Contracorriente Films, el distribuidor ha adquirido y distribuido en España algunos de los éxitos más recientes del cine francés, como El pianista (Le Pianiste), La escurridiza (L’Esquive), Océanos (Océans), Los seductores (L’Arnacœur), Pequeñas mentiras sin importancia (Les Petits Mouchoirs), Guillaume y los chicos ¡a la mesa! (Les Garçons et Guillaume, à table!), Barbacoa de amigos (Barbecue), Nueva vida en Nueva York (Casse-tête chinois), Samba, Ballerina, Madame Marguerite (Marguerite), Mustang, Mañana empieza todo (Demain tout commence), Caras y lugares (Visages, villages), Barbara, El malvado zorro feroz (Le Grand Méchant Renard et autres contes) o C’est la vie! (Le Sens de la fête).

A estos títulos hay que añadir sus grandes éxitos: Intocable (Intouchables), con 2,58 millones de espectadores, y Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?), con 1,33 millones.

Creado en 2016 por UniFrance, el French Cinema Award está destinado a reconocer aquellas figuras de la industria cinematográfica que hayan contribuido a la difusión del cine francés en el mundo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil