Luc Besson dirige Dogman, estreno 2 de agosto

Esta dura historia, con componentes de superación y redención, surgió de un suceso real que conmocionó al propio cineasta

Dogman (2023)
Dogman (2023)

Luc Besson dirige Dogman, estreno 2 de agosto

Luc Besson (Anna, Lucy, El quinto elemento) regresa al primer plano cinematográfico con Dogman, película dramática escrita y dirigida por el cineasta francés y protagonizada por Caleb Landry Jones, Jojo T. Gibbs, Christopher Denham y Grace Palma, que tendrá su estreno en cines el próximo 2 de agosto. Ambientada en Nueva Jersey, muestra a un hombre lastrado por los abusos sufridos en la infancia por su padre y que encuentra su refugio en los perros.

Esta dura historia, con componentes de superación y redención, surgió de un suceso real que conmocionó al propio Besson, por lo que no tuvo dudas y empezó a trabajar en ella tras leer un artículo sobre cómo un niño pequeño vivió en una perrera. La trama aborda la crudeza de la infancia del protagonista, Douglas, e indaga en cómo deterioró su psicología durante su vida adulta, transformándolo en un marginado social, aunque con una conexión especial con los perros. Hasta el punto de entrenarlos para realizar robos en lujosas casas, sin olvidarse de un particular plan de venganza.

- Anuncio -

Como resaltó el director al atender a los medios durante el Festival de Cine de Busan, «el foco principal es cómo Douglas consigue reconstruir su vida tras liberarse del aislamiento. Él es una especie de Frankenstein, todo el mundo le tiene miedo y no se acercan a conocerle. Pero cuando lo miras de cerca, no es tan malo, de hecho resulta encantador». El personaje central es interpretado por Caleb Landry Jones (X-Men: primera generación), quien pasó tres días enteros con cada uno de los perros que aparecen en el rodaje para establecer familiaridad y practicar las escenas. Además, contó con más de quince entrenadores de animales que se sumaron al proyecto como coordinadores.

Sinopsis

Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.

Suscríbete a la revista FilaSiete