Inicio Noticias Actualidad del Cine Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, estreno 22 de marzo

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, estreno 22 de marzo

Dolor y gloria (2019)

Pedro Almodóvar regresa a la gran pantalla con Dolor y gloria, su nuevo trabajo que se estrenará el 22 de marzo, en el que ha reunido un destacado elenco de actores: Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

Dolor y gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, realizador cinematográfico que se encuentra en el ocaso de su carrera. Algunos son del pasado, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres en busca de prosperidad al pueblo valenciano de Paterna; o los recuerdos de su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, con el dolor de la ruptura cuando aún estaba vivo y palpitante. Aquí aparece como primordial la escritura, como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y gloria habla igualmente de la creación y de las pasiones que le dan sentido y esperanza a la vida. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Aunque el cine es protagonista principal de la película, Dolor y gloria también habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.


Al contrario que Julieta, como indica el propio Almodóvar, «Dolor y gloria será una película con protagonistas varones, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil